Las reacciones políticas a la reyerta ocurrida en Fuenlabrada esta madrugada continúan. Así, la portavoz del Partido Popular en la ciudad, Noelia Núñez, acusa al equipo de Gobierno socialista de “desidia” en esta materia lo que provoca “inseguridad y delincuencia”. Además, exige al Gobierno municipal que “aumente la seguridad en las calles de nuestra ciudad”.
La portavoz popular ha manifestado que “hemos tenido conocimiento de que en ese mismo instante no había presencia de Policía Local en la calle por la falta de efectivos, al no poder hacer frente al solape de los turnos”. Además, sobre el número de policías locales que hay en Fuenlabrada, ha afirmado que “tenemos 206 policías, pero han pedido irse unos 40”.
Fuentes municipales desmienten tajantemente la acusación de Noelia Núñez y afirman que es falso que no hubiera agentes en la calle, de hecho, apuntan a que una de las primeras patrullas en llegar al lugar de los hechos fue, precisamente, de la Policía Local. Además, recuerdan que los buenos datos de delitos por habitante que registra Fuenlabrada son en gran medida gracias a la perfecta colaboración que hay entre Policía Municipal y Policía Nacional.
Noelia Núñez recuerda que “en marzo propusimos crear una unidad específica de bandas juveniles en la Policía Local, y esta legislatura hemos pedido en pleno aumentar las plazas hasta en seis ocasiones”.
La dirigente popular ha pedido la comparecencia urgente en Pleno de la concejala de Seguridad Ciudadana, para que informe de los hechos ocurridos
Además, el Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado la comparecencia urgente en el Pleno del Ayuntamiento, de la concejal delegada en materia de Seguridad Ciudadana “para informar sobre el número de efectivos de Policía Local en el turno de noche en la madrugada del domingo 2 de octubre al lunes 3, así como el motivo de que no haya policía de solape y cubra el cambio de turnos salvo las noches de los viernes y los sábados en nuestra ciudad”, ha asegurado.
Núñez ha exigido que el PSOE de Fuenlabrada “cumpla la ley, para que por lo menos lleguemos al ratio policía/habitante que pide precisamente la normativa”.
En último lugar, la popular ha enviado “nuestro pésame a la familia del fallecido, nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos. Y, sobre todo, a la Policía Local de Fuenlabrada, todo nuestro apoyo ante los numerosos esfuerzos que tienen que hacer para suplir las carencias que, por culpa del equipo de gobierno, tenemos en nuestra policía local”.