Un total de 540 chicos y chicas de entre 12 y 18 años son los beneficiarios de las ayudas que concede el Ayuntamiento con importes que van desde los 400 a los 950 euros, dentro del programa de inmersión lingüística en inglés ‘FuenEnglish’.
Todos y todas forman la primera promoción del programa por lo que el Ayuntamiento organizó ayer con estudiantes, padres, madres y profesorado un encuentro lúdico en la piscina municipal al que asistió el alcalde Javier Ayala, quien aprovechó para anunciar que el próximo año el Consistorio espera llegar a los 1.000 estudiantes con beca para estudiar inglés en el extranjero.
‘FuenEnglish’ surge para financiar estos viajes que organizan los centros con el objetivo de que sus alumnos puedan practicar y mejorar su inglés con estancias en el extranjero.
“Un programa que muestra una vez más nuestra apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad, independientemente de la situación económica de sus familias”, ha señalado el alcalde Javier Ayala quien asegura que el programa trata, además, “de promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el inglés”.
La mayor parte de las becas estarán ingresadas en los centros antes de que finalice el mes de junio para que los estudiantes dispongan del dinero antes de comenzar su viaje
540 aprobadas de 552 presentadas
En total, se han recibido 552 solicitudes de 21 centros públicos y concertados de ESO, Bachillerato y FP, de los 27 que tiene la ciudad. El Ayuntamiento ha aprobado un total de 540, la mayor parte de ellas, y espera ingresar a los centros la beca antes de que finalice el mes de junio, para que los beneficiarios puedan disponer de él antes de partir a su destino.