Dentro de las actuaciones previstas para este año en las mejoras de barrios de la ciudad se encuentran los trabajos que se llevarán a cabo en la parcela ubicada entre las calles Francia y Holanda, donde se crearán plazas de aparcamiento, zonas verdes y se optimizará la accesibilidad.
La concejala de Urbanismo, Ana Pérez, señala que “Con estas actuaciones damos respuesta a las demandas vecinales y cumplimos con el compromiso del Gobierno municipal en la adecuación y mejora de espacios públicos”.
Los trabajos de adecuación de esta parcela, comenzarán en otoño, cuentan con una superficie de 1.200 metros cuadrados, y un presupuesto de 300.000 euros. Con estas obras se habilitarán 57 plazas de aparcamiento, una media que se toma con la intención de acabar con el problema de estacionamiento en la zona, se derribará una pequeña caseta utilizada por los servicios municipales, se mejorará la iluminación, así como los recorridos e itinerarios peatonales y se crearán zonas verdes que sirvan de punto de encuentro para los vecinos.
Con estas actuaciones damos respuesta a las demandas vecinales y cumplimos con el compromiso del Gobierno municipal en la adecuación y mejora de espacios públicos
En esta zona se encuentra un antiguo depósito de agua en desuso que se respetará. “Hemos mantenido reuniones con los vecinos de la zona para consensuar las actuaciones en este enclave que derivarán en habilitar espacios de encuentro, y en dotar a la zona del Parque Granada de mayor espacio de aparcamiento”, señala el edil responsable.
Esta actuación se enmarca en el Plan Municipal de Inversiones para 2018 que cuenta con un presupuesto total de 33 millones para la mejora de la ciudad. Parte de este importe se financia con el superávit de 2017 que ascendió a casi 8,3 millones de euros.