Es importante no hacer comidas muy copiosas para evitar una digestión muy pesada, y más aún en verano, que el calor hace que nuestro cuerpo esté más cansado y debilitado, y necesite un alto aporte de vitaminas, minerales, azúcar, etc, evitando las grasas e hidratos. Por ello, os traemos un menú con un alto aporte nutritivo para dar ese 'plus' a nuestro cuerpo.
INGREDIENTES
· 500 gr. de zanahorias
· 300 gr. de calabacín
· 1 cebolla
· 1 puerro
· 2 dientes de ajo
· 6 cucharadas de aceite de oliva
· Sal
Como ENTRANTE, haremos una crema de zanahoria y calabacín para ir abriendo boca. Además, todos los ingredientes son muy comunes por lo que no tenemos que complicarnos en encontrarlos.
Para empezar, corta en juliana la cebolla, junto con los dientes de ajo y el puerro. Seguidamente, sofríe en una sartén todo con un poco de aceite de oliva.
A continuación, una vez bien pochada la verdura, añadimos la zanahoria cortada en dado y el calabacín, y lo reogamos todo junto. Cubrimos todo con agua y cocinamos a fuego medio durante una hora (aprox.).
Por último, pasamos por el pasapurés toda la verdura, ponemos al punto de sal y añadimos una cucharada de aceite de oliva para refinar la crema. Servimos en caliente.
INGREDIENTES
· 120 gr. de ternera picada sin grasa
· 270 gr. de berenjena
· 50 gr de pimiento verde
· 100 gr. de cebolla
· 1 cucharada de aceite de oliva
· 1 cucharada de salsa de soja
· Sal
· Pimienta
· Tomillo
Como PLATO PRINCIPAL prepararemos unas ricas berenjenas rellenas de carne picada, un plato muy rico en nutrientes. Además, las berenjenas se caracterizan por tener un alto número de antioxidantes.
En primer lugar, cortamos las berenjenas en 2 trozos a lo largo; haz un corte en la carne interior y después sazona. Introdúcela en el horno a 200º media hora. A continuación, vacía el interior con una cuchara y resérvalo para después. Pica cebolla y pimiento verde en juliana y rehógalo con un poco de sal. Cuando lleve unos minutos, añade la berenjena y termina de cocinar.
Seguidamente añade la carne picada, la pimiento y el tomillo y un poco de sal. Remuévelo todo para que se cocine la carne poco a poco, y antes de que esté completamente añade dos o tres toques de salsa de soja. Tápalo y deja que se cocine durante 4-5 minutos.
Por último, recupera las mitades de berenjena, ponlas en una bandeja y rellena la carne. Puedes añadir tomate por encima o un poco de queso.
INGREDIENTES
· 2 plátanos maduros
· 1/2 litro de leche
· 4 huevos (solo yemas)
· 100 gr. de azúcar
· 1 ramita de canela o canela en polvo
Por último, un POSTRE muy sencillo: natillas de plátano. La elaboración de las natillas es muy sencilla, por lo que no tendrás problemas a la hora de hacer este exquisito postre.
Primeramente, pela los plátanos y trocéalos en pedazos pequeños. A parte, en un cazo, mezclar la leche, el azúcar, la rama de canela y los trozos de plátano y calentar. Una vez empiece a hervir, seguir removiendo durante 5 minutos de vez en cuando.
A continuación, quita el cazo del fuego, retira el plátano y bátelo con las 4 yemas; añade la leche caliente y vuelve a calentarlo a fuego bajo hasta que empiece a cuajar.
Por último, vierte las natillas en vasos individuales o en una fuente y enfríalo. Llévalo a la nevera un par de horas hasta que tengas que servirlas.