Vamos a aprovechar esta fiesta americana para sacar el mejor “chef” que llevamos dentro. Cocinaremos un menú de Halloween para que toda la familia se divierta haciendo las recetas, que además, son muy fáciles y sencillas. La excusa perfecta para permitirnos ese “capricho” que nos viene rondando en la cabeza con la vuelta a la rutina. No pierdas detalle:
INGREDIENTES
· 1 paquete de salchichas Frankfurt
· Un paquete de almendras
· Ketchup
Como ENTRANTE, haremos unos dedos ensangrentados de salchicha para ir abriendo boca. Los ingredientes para esta receta terrorífica son muy sencillos y muy comunes, asi que no tenedremos problemas para encontrarlos en cualquier supermercado.
Primero, colocamos las salchichas en una sarten con una gota de aceite y las dejamos que se doren un poquito por ambos lados. A continuación, las sacamos y las partimos a la mitad.
Acto seguido, colocamos una almendra en uno de los extremos de la salchicha, y a continuación en el lado opuesto, echamos ketchup hasta cubrir la parte de abajo de la salchicha. Ponemos en una bandeja todas las salchichas y echamos ligeramente por encima un poco de ketchup.
INGREDIENTES
· Medio kilo de carne picada de ternera
· Sazonador para tacos
· Tortas para tacos (la cantidad varía según las que queramos preparar)
· 3/4 taza de crema agria
· 1 lata de aceitunas negras sin hueso
· Verduras al gusto
Como PLATO PRINCIPAL prepararemos unos tacos con ojos teroríficos con verduras, un plato muy rico. La ternera es una carne muy rica en proteínas, y también aporta minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el zinc y el hierro.
En primer lugar sazonaremos la ternera y haremos albóndigas con ellas, para simular la forma de los ojos de nuestro plato. A continuación precalienta el horno, y cuando esté a la temperatura adecuada, mete la carne en la bandeja para que se hornee en unos 20 minutos aproximadamente.
Por otro lado, corta las verduras que desees añadir a tus tacos (pimiento verde, rojo, cebolla, etc.), saltéalas y rellena los tacos. Trocea las aceitunas en rodajas pequeñas para colocarselas a los tacos.
Por último, añade las albóndigas a los tacos y coloca encima un poco de creme agria para que la aceituna se pegue y pareza que los ojos nos miran. Una deliciosa y divertida receta.
INGREDIENTES
· 4 claras de huevo
· Sal
· 250 gr. de azúcar
Por último, un POSTRE muy sencillo y divertido: huesos de merengue para halloween. Primeramente, haremos el merengue, para lo que utilizaremos las claras de huevo junto con el azúcar. Echamos todo a un bol y lo batimos hasta que se monte (unos 15 minutos batiendo).
A continuación, introduce el merengue en una manga pastelera con una boquilla grande y redonda, pon una bandeja y dibuja los huesos con la manga y, a continuación, deja que se cuezan a temperatura media surante 1 hora.
Por último, sacalos de la bandeja, deja que se enfrien y ya estas perfectos para comer. ¡ A disfrutar!
Como ELEMENTO EXTRA haremos unponche espeluznante de Halloween, para terminar nuestro gran menú de miedo. ¿A qué esperas para cocinar? ¡Manos a la obra!