Alrededor de 1.000 estudiantes de secundaria, bachillerato y FP de seis institutos de la ciudad asisten entre los meses de enero y febrero a las sesiones que imparte la Policía Local de Fuenlabrada para concienciar y prevenir sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias.
Se trata de un programa de educación vial que desarrolla anualmente el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinar (AESLEME) desde hace varias décadas y en el que participan este año los institutos Jimena Menéndez Pidal, Jovellanos, Barrio de Loranca. Federica Monstseny, Albanta y África.
En estas sesiones ofrecidas en los centros un policía local de la unidad de Educación vial y un lesionado medular de AESLEME informan a los chicos y chicas sobre las causas que provocan los accidentes, sus graves consecuencias como lesiones medulares y cerebrales, apoyados por el testimonio en primera persona del lesionado medular de la asociación.
"Con estos talleres que venimos realizando desde hace muchos años queremos intentar reducir el número de víctimas mortales y heridos por accidente entre la juventud y hacerles reflexionar sobre los problemas de movilidad que vienen tras un grave accidente", explica la concejala de Seguridad Ciudadana Raquel López.
El programa educativo culmina con una sesión de road show, un espectáculo que consiste en una representación multimedia sobre el escenario, donde se combina testimonios reales de todos los implicados, con sonidos e imágenes impactantes sobre lo que ocurre en torno a un accidente de tráfico y sus graves consecuencias.
Este año, el espectáculo se celebrará el día 21 de febrero (10:30 horas) en el teatro Tomás y Valiente que verá ocupadas sus casi 700 localidades por alumnos y alumnas de los institutos de la localidad.
El programa educativo termina el 21 de febrero con un road show que se celebra en el Tomás y Valiente