Entre el 4 y el 17 de noviembre, Fuenlabrada celebra la Semana de la Ciencia y, para ello, acogerá diferentes actividades, entre las que destaca la observación lunar.
Mirando la luna de cerca
El día 8 de noviembre, a partir de las 21:30 horas, todas las personas interesadas podrán participar en una observación lunar en la Plaza de la Constitución. La actividad está planteada para que asistan alrededor de 200 personas, que podrán observar la luna a través de 15 telescopios mientras escuchan las explicaciones de profesionales de la astronomía.
Para asistir a esta actividad es necesario inscribirse enviando la solicitud a
semanadelaciencia@ayto-fuenlabrada.es. La ficha de inscripción está alojada en la
web municipal, así que basta con
descargarla y cumplimentarla antes de enviarla. En el mismo apartado se puede consultar el cartel con toda la
programación.
Durante la Semana de la Ciencia, el Aula de Astronomía celebrará varias sesiones abiertas dirigidas a un público infantil y familiar. Además, acogerá la conferencia `El órdago de Kennedy´, que corre a cargo del ingeniero técnico de Telecomunicaciones en la NASA y la ESA (Asociación Espacial Europea), Alberto Martos.
Talleres, jornadas de astronomía, teatro y una observación lunar son parte del programa de actividades de la Semana de la Ciencia
Otras actividades
El Teatro de la Junta Municipal de Distrito El Vivero acogerá un espectáculo infantil en el que pondrá de relieve el papel de las mujeres en la ciencia. Cuentacuentos y música en vivo servirá de marco para narrar esta historia, que se representa el día 15 de noviembre. Las entradas pueden recogerse entre el 11 y el 18 de noviembre en el Centro 8 de Marzo.
Antes, el 14 de noviembre, niños y niñas, a partir de 11 años, podrán asistir a un taller de robótica en el Instituto de Enseñanza Secundaria Gaspar Melchor de Jovellanos.
Por último, el 16 de noviembre, el tren de Fuenli parará en el Espacio Joven La Plaza a las 18:00 horas. El público infantil podrá disfrutar del espectáculo `Súbete a mi tren´, premiado por UNICEF en su categoría de `Buenas Prácticas´.
Las entradas para el espectáculo podrán recogerse hasta 1 hora antes del inicio en el propio centro joven.