Los nuestros llegaban un poco dolidos por la derrota entre semana en Eurocup, y llegaban a Badalona con ganas de victoria, con ganas de sumar una victoria más en el casillero. El primer cuarto fue para olvidar, al igual que el partido pasado de Eurocup, un 11-0 de parcial en los primeros 5 minutos, ponian los nervios en los nuestro y enfadaba muy mucho a Nestor. Falta de intensidad y mala gestión de balón eran las causas d eeste mal comienzo.
El Joventut se encontraba comodo y mantenía un porcentaje de acierto sobre el 70%, lo que hacia que la diferencia en el marcador se mantuviera de manera amplia, con lo que casi temrinando la primera mitad nos encontrabamos 42-24 abajo mismo resultado que el pasado miércoles.
El descanso fue momento de ajustes y poner las cosas claras, por que el equipo no estaba a la altura del partido. No hubo tiempo de calentamiento tras la larga charla de Néstor que consiguió motivar y despertar a sus púpilos.
Más concentración y mejor circulación de balón y sobre todo más presión defensiva hacía que el Joventut no se encontrara comodo, los nuestros comenzaron a recuperar balones y ajustaron la punteria lo que llevaba a reducir distancias, en el minuto 28 el marcador reflejaba un 55-46, la buena defensa llevaba a los locales a la locura con 20 pérdidas de balón.
Asi en el minuto 32 nos pusimos a tres puntos 66-63, y poco despues empatabamos a 70. La remontada se había conseguido ahora tocaba ponerse por delante y mantener el ritmo hasta el final que parecía ajustado. Así lo hizo Popovic antes de caer lesionado, ponía el 72-74 que ponía al Montakit por delante, una posición que ya no perderiamos en ningún momento.
Acierto en los tiros libres y buena defensa, hizo que se mantuviera la distancia en el marcador y que el Montakit pusiera el 4 en el casillero de victorias.
#VamosFuenla #GoFuenlaGo