Reinventarse cada verano es una de las tareas más complicadas que debe afrontar la dirección deportiva del Montakit Fuenlabrada. Contar con uno de los presupuestos más bajos de la Liga Endesa te obliga a tener que vender a tus mejores activos y, este año, después de la temporada tan espectacular que ha firmado el equipo, no iba a ser menos.
De la mano de Néstor 'Ché' García, el Baloncesto Fuenlabrada ha conseguido disputar una nueva edición de la Copa del Rey y ha estado peleando, hasta el final, por colarse en los playoff por el título.
Una hazaña a la que nos estamos malacostumbrando, pero que no deja de ser una situación casi utópica para todos. Por eso, una vez finalizada la temporada oficial, comienzan los primeros movimientos en las oficinas del Fernando Martín.
El presidente del club, José Quintana, ha confirmado en una entrevista en Ser Madrid Sur que el técnico argentino, Néstor García, no continuará al frente del Montakit, ya que buscará nuevos retos y, seguramente, mejores ofertas económicas.
Como afirmó Quintana, el Montakit ha sido la primera parada en Europa de un Néstor que tiene un futuro brillante por delante, como ha demostrado con la plantilla con la que ha podido disponer esta campaña en Fuenlabrada.
Néstor García, no continuará al frente del Montakit, ya que buscará nuevos retos y, seguramente, mejores ofertas económicas
Una decisión que ya se intuía tras el último partido que jugó el Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa, frente al Delteco GBC. El equipo se despedía con victoria y Néstor 'Ché' García aseguraba que había "decidido esperar un poco para tomar la decisión final".
Ahora, el Baloncesto Fuenlabrada tendrá que buscar un nuevo comandante. Un nuevo técnico que, como explicó el propio presidente en la entrevista, podría llegar desde el baloncesto sudamericano o desde la LEB Oro.
Comienza el casting para elegir un entrenador que, muy probablemente, cuente a sus órdenes con Marko Popovic. El croata parece tener decidido que continuará en Fuenlabrada un año más, lugar donde parece haber encontrado su segunda casa.
El Baloncesto Fuenlabrada tendrá que volver a resetear, volver a reinventarse para luchar por la salvación en la ACB, el objetivo prioritario cada año.
Solo nos queda agradecer el trabajo, la pasión y la dedicación que ha puesto el 'Ché' desde que aterrizó en Fuenlabrada, algo que contagió a todos los aficionados que, cada 15 días, llenaban el Fernando Martín.