El pasado 7 de junio, Jota Cuspinera informaba al Montakit Fuenlabrada de su negativa a seguir entrenando al equipo la próxima temporada. ¿La razón principal? Una oferta del Tecnyconta Zaragoza que, días más tarde, aceptaría.
Aquella noticia hizo que nuestro club comenzase a moverse en el mercado en busca de un nuevo técnico que reemplazase al vasco, que había conseguido posicionar a los nuestros en una posición cómoda –y europea- dentro del baloncesto nacional.
A pesar de que han sido varios los nombres que han sonado para uno de los banquillos más apetecibles de la Liga Endesa, hay uno que ha ganado fuerza en los últimos días. Es el de Néstor ‘Ché’ García.
se ha dado a conocer por su gran papel como líder del combinado venezolano, con el que ha conquistado dos campeonatos Sudamericanos (2014 y 2016) y un FIBA Américas, en el año 2015
Según informa la revista Gigantes, es el elegido por el Montakit Fuenlabrada para comandar el nuevo proyecto fuenlabreño la próxima campaña. A sus 52 años, el argentino es el actual seleccionador de Venezuela y entrenador del Quimsa, conjunto de su país.
En su historial como técnico, Néstor García puede contar con haber llegado a tres finales ligueras con tres equipos distintos en su país, además de haberse proclamado campeón con Peñarol.
Pero, sin duda, el que puede ser, en las próximas horas, nuevo míster fuenlabreño, se ha dado a conocer por su gran papel como líder del combinado venezolano, con el que ha conquistado dos campeonatos Sudamericanos (2014 y 2016) y un FIBA Américas, en el año 2015.
Aunque aún no se ha confirmado la noticia, se espera que en pocos días conozcamos el nombre del nuevo inquilino del banquillo del Fernando Martín.