Zarzuela, baile, cine, manualidades, gimnasia y juegos tradicionales para compartir con los nietos y nietas son algunas de las actividades que se van a celebrar durante esta semana con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad.
Actividades variadas que tendrán lugar en los centros municipales de mayores y que están dirigidas a este colectivo, un activo fundamental de nuestra sociedad y que requiere de nuevas política y programas a la altura de sus necesidades.
Así el Día del Mayor, el 1 de octubre, el Centro Municipal Ramón Rubial vivirá una emotiva jornada en la que sus socios y socias podrán disfrutar de una mañana con sus nietos y nietas compartiendo juegos tradicionales. El viernes 29 de septiembre, llega el momento de la música con la celebración de zarzuela con “La Verbena de la Paloma” en el teatro Tomás y Valiente. Entre el 27 y 29 de septiembre se realizan bailes temáticos en todos los centros municipales de mayores, y en Loranca, habrá una masterclass de gimnasia adaptada el día 26. Además, se han organizado talleres de manualidades en el Ramón Rubial y en Loranca los días 25 y 29. Para completar la agenda, hay un Cine Forum en el Ferre i Guardia, el sábado 30 de septiembre.
“Fuenlabrada lleva tiempo trabajando en la adaptación de la ciudad a las personas de más edad a través de diferentes aspectos que pretenden mejorar su calidad de vida, como la eliminación de barreras arquitectónicas y digitales”, ha señalado la concejala del Mayor, Ana Pérez.
El municipio está adherido al proyecto de la Organización Mundial de la Salud, Ciudad Amiga de las Personas Mayores que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida mediante el fomento de un envejecimiento activo y saludable.
El municipio está adherido al proyecto de la Organización Mundial de la Salud, Ciudad Amiga de las Personas Mayores