Este martes, el Cartel de la 3ª de San Isidro tenía aroma madrileño con los toreros Javier Cortés, de Getafe; y Francisco José Espada, de Fuenlabrada. Se completó la terna de matadores con Tomás Campos.
Con este aliciente, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Noelia Núñez acudió al coso madrileño con la intención de mostrar su apoyo a la fiesta nacional y a su paisano Espada.
Para visibilizar su presencia en la Plaza subió en sus redes sociales cuatro fotos en las que aparece en un burladero del callejón ‘luciendo palmito’, junto a otras políticas de su partido. En otra instantánea sale saludando a otro de los grandes toreros que ha dado Fuenlabrada, José Pedro Prados ‘El Fundi’.
Las instantáneas han causado revuelo en las redes con opiniones contra la joven política y también a favor de la misma.
Entre los detractores, el principal reproche es que la dirigente popular haya ido a la plaza sin pasar por caja, invitada y algunos tuiteros invitan a Noelia a que se saque un abono “pagándolo de su bolsillo” para apoyar verdaderamente la tauromaquia. Otros tiran de sarcasmo y califican el callejón de la plaza como “una rotonda, lo fácil es entrar, lo difícil salir”. Los hay que incluso califican de “hortera ir a los toros gratis… y presumir de ello”. Y no falta quien cree que Núñez pretende llegar “a presidenta de la Comunidad de Madrid”.
Como no, en una plaza siempre hay ‘división de opiniones’. Y también hay internautas que valoran la “belleza” de la portavoz popular, su apoyo a la fiesta nacional y quienes tratan de explicar que lo de ir gratis es una excepción “para un día que subes fotos, de todos los que vas a festejos taurinos pagando tu entrada… Ojo la gente se cree que solo hacer lo que se muestra aquí”.
El matador fuenlabreño no tuvo mucha suerte y cosechó saludos en su primer todo y silencio en el segundo
En el ruedo, el matador fuenlabreño, cosechó saludos en su primer todo, el tercero de la tarde. Espada sujetó al toro en los primeros compases y pudo sacarle buenos muletazos con la derecha, dejando su impronta de valor en toda la lidia. En su segundo astado, no tuvo suerte y cerró su actuación con silencio tras dos avisos.
Tuvo más suerte Javier Cortes. El de Getafe regresaba a Madrid después de su grave cogida del 2019 que le afectó la visión del ojo derecho. La Plaza le recibió por todo lo alto y tuvo que salir a saludar desde el tercio después del paseíllo. En su primer todo cortó una oreja y hubo silencio tras el segundo.
Cerró el cartel Tomás Campos con una actuación sin premio tras dos avisos en el primero y uno en el segundo.