La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado a través de sus redes sociales que su partido acudirá al Defensor del Pueblo ante lo que consideran una vulneración del equipo de Gobierno y del PSOE hacia su función de oposición al no facilitar informes anexos a un expediente. La líder de la oposición fuenlabreña afirma que "les guste o no, representamos a vecinos de Fuenlabrada. No vamos a parar".
Tal y como explica la edil popular el pasado 9 de mayo su Grupo Municipal solicitó dos informes que el propio gobierno local reconoce que existen. Estos informes son los que quieren conocer los populares que añaden que desde Alcaldía les informaron que podrían acceder a los mismos tras la oportuna comisión que se iba a celebrar dos semanas después.
Este 21 de mayo, tras la oportuna comisión, el PP denuncia que no les han facilitado dicha documentación y que la respuesta del Gobierno local ha sido "no especifica en qué comisión, no dice que fuera en esta". Esta reacción, consideran los populares, es una burla hacia su trabajo "no vamos a consentir que se rían de los vecinos ni que crean que esto es suyo".
Por eso, han decidido acudir al Defensor del Pueblo, el Alto Comisionado de las Cortes Generales que se encarga de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas españolas.
El PSOE niega la polémica
El Gobierno local del PSOE defiende que la denuncia del PP es una polémica artificial. Fuentes municipales afirman a SoydeMadrid que los expedientes de los que habla Noelia Núñez "se refieren a una cuestión de patrimonio y esas cuestiones, como debería saber la concejala, se dirimen en la comisión de Hacienda, que se celebra el próximo día 30. Ahí tendrá toda la documentación, como siempre sucede en este Ayuntamiento".
Según los socialistas, lo que persigue la edil popular es crear una polémica ridícula para tapar su "lamentable posición de sumisión a la Comunidad de Madrid y a su partido político, aunque eso vaya en contra de los intereses de Fuenlabrada, como sucede en este caso, en el que el Gobierno regional ha decidido que puede atropellar la autonomía local, aunque con ello se contravengan convenios y normativas urbanísticas".
"La portavoz tiene muchas explicaciones que dar y de ahí que trate de buscar titulares llamativos", sostienen.