Al inicio de la legislatura, el portavoz del Partido Popular en Fuenlabrada, Sergio López, dejaba su silla a Noelia Núñez, que pasó a ser la cabeza visible del grupo municipal mientras López seguía ocupando la presidencia del partido en la ciudad, función que compaginaba con su nuevo cargo como director del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) en la Comunidad de Madrid.
Esta misma mañana, Sergio López ha hecho público lo que algunos ya observaban como el siguiente paso natural en la carrera política de este fuenlabreño, que ha renunciado a la presidencia del partido en el municipio. Aunque ella misma ha indicado que “hoy, el protagonista tiene que ser Sergio”, lo cierto es que el movimiento de López sitúa a Noelia Núñez en una nueva posición dentro del grupo municipal, ya que no solo seguirá ejerciendo la portavocía, sino que asumirá la presidencia de la junta gestora, tal como ha acordado este mismo lunes el comité ejecutivo.
Vamos a trabajar muchísimo para recuperar la confianza de los vecinos. Ya lo estamos haciendo
Recuperando la confianza
Núñez no ha querido desvelar todavía cómo se traducirá este cambio en el equipo que conforma el grupo municipal y en el proyecto que tiene para Fuenlabrada, pero se ha mostrado orgullosa de la labor que está realizando el partido en la ciudad. “Muchas de nuestras propuestas las está llevando a cabo también el Equipo de Gobierno”, señala la portavoz, que remarca la capacidad del PP para servir a los vecinos y vecinas, basándose en “trabajar, construir y proponer”.
Recordando los momentos complicados que ha atravesado el PP en la ciudad, Noelia Núñez se ha lanzado a hacer balance y considera que el grupo municipal “está haciendo sombra al PSOE de Fuenlabrada”, que es una plaza difícil para las siglas de los populares. “Vamos a trabajar muchísimo para recuperar la confianza de los vecinos. Ya lo estamos haciendo y estamos liderando”.
Agradecida con el Partido Popular de la Comunidad de Madrid por el apoyo brindado, Noelia Núñez que ha puesto en valor la labor de Sergio López, mostrando su deseo de “llevarse el mismo cariño que se lleva él cuando deje la política”.