Noelia Núñez, portavoz del Partido Popular en Fuenlabrada, se pronuncia en Televisión Digital de Madrid sobre las últimas noticias relativas a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. Esto ha sido lo que nos ha contado.
"La situación que estamos viviendo actualmente en el PP es una situación que ni beneficia ni gusta a nadie. No es agradable, desde luego, ni para los militantes ni mucho menos para los españoles. Lo que sí que creo y defiendo firmemente es la labor de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid, con una gestión brillante y excelente en los peores momentos de la pandemia. Defiendo su honor y el de todo su Gobierno, que ha puesto por delante, siempre, los intereses de todos los madrileños, así que considero que hay que tomar decisiones urgentes para evitar que la marca Partido Popular siga dañándose y para evitar que Sánchez salga fortalecido de todo esto".
El espionaje a Ayuso divide al Partido Popular
Las dudas sobre la legalidad del contrato entre la Comunidad de Madrid y la empresa Priviet Sportive SL, vinculada a Tomás Díaz Ayuso, hermano de Isabel Díaz Ayuso, han provocado una guerra entre Génova y la presidenta regional. Un contrato para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia en la que su hermano habría cobrado una comisión.
Desde las filas de Pablo Casado, se solicitó la documentación pertinente relativa al contrato, petición a la que Ayuso se negó. Esto desencadenó el supuesto espionaje encargado por Génova, que pretendía utilizar fondos de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).
Isabel Díaz Ayuso emitió un comunicado para esclarecer las relaciones de su hermano con Priviet Sportive, en el que confirmó que cobró 55.850 euros como “una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación". Entre tanto, miles de personas se manifestaron a las puertas de la sede del PP para mostrar su apoyo a Ayuso.
La presidenta ya ha entregado la documentación solicitada por Génova, provocando el cierre del expediente que se le abrió a este respecto. Ahora, toca esperar a ver si esta crisis tiene consecuencias para ella o para el partido.