El Partido Socialista gobierna en Fuenlabrada desde hace más de cuatro décadas lo que convierte a la ciudad en un inexpugnable feudo socialista. En este tiempo, candidatos como Antonio Hernández Guardia, Manuel Molina, Susana Mozo o Sergio López fracasaron en su intento de alcanzar la alcaldía de la localidad.
Desde hace tres años, Noelia Núñez lidera el PP de Fuenlabrada y todo hace indicar que será la próxima candidata de la formación en las elecciones municipales del 2023.
En una entrevista para Soyde, la jovencísima dirigente popular hace balance de los tres años de oposición al Gobierno local de Javier Ayala. Y su veredicto no puede ser más contundente “en los tres últimos años, el efecto Ayala no existe y está caducado. El socialismo en Fuenlabrada ya no tiene proyecto, ni ideas, ni futuro. Ese es el principal balance que hacemos”.
Sobre la Legislatura, que reconoce que ha sido atípica por todo lo que ha sucedido, Noelia Núñez considera que “no ha habido ninguna inversión importante en la ciudad. Han ido manteniendo lo poco que gestionan para intentar salvar los muebles de cara a la próxima convocatoria electoral de 2023”.
Precisamente sobre la pandemia, Núñez considera que, tras la crisis sanitaria, Fuenlabrada la está notando un poco más porque “el gobierno local no ha tomado ninguna medida. No ha tomado medidas reales para bajar impuestos, sino solo una leve rebaja de titulares. Dicen que llevan siete años bajando los impuestos, pero cuando a los vecinos les llega a casa el recibo del IBI o del numerito del coche, se dan cuenta que no es real, que como mucho baja 80 céntimos que no palia el 10% de inflación que tenemos”.
Noelia Núñez: "Fuenlabrada podría convertirse en la mejor ciudad de la Comunidad de Madrid"
En tan solo 12 meses, llegarán la hora de pasar nuevamente por las urnas para que los ciudadanos decidan y Noelia Núñez reconoce que “se han hecho muchas cosas, pero queda mucho por hacer”.
Y afirma abiertamente que llegar a ser alcaldesa “es uno de los mayores honores que podría tener no he vivido en otro sitio más que aquí, me he criado aquí, he crecido aquí. Tengo ese cariño por la ciudad y quiero que la ciudad crezca. Es lo que nos diferencia del PSOE, que no quiere que la ciudad siga creciendo”.
Núñez está segura de que Fuenlabrada podría convertirse “en la mejor ciudad de la Comunidad de Madrid, somos el centro del sur y estamos a un tiro de piedra de Madrid, estamos a un paso del aeropuerto, al lado de Toledo y tenemos muy buenas infraestructuras de transportes… pero tenemos un equipo socialista que nos lastra”.