Presupuestos “continuistas, que ofrecen más de lo mismo”. Así se ha referido la portavoz del grupo municipal del PP, Noelia Núñez, en una rueda de prensa en la que ha valorado los Presupuestos aprobados para este 2020.
Para los populares de Fuenlabrada, las cuentas aprobadas “aportan más carga impositiva, menos inversión y menos mejoras”. El Partido Popular sostiene que el grupo ha presentado 50 de las 60 alegaciones que se presentaron desde la Oposición, con las que pretendía “impulsar la creación de empleo y la atracción de nuevos inversores y reducir los impuestos”.
¿Qué sobra en los presupuestos?
Núñez considera que en los presupuestos aprobados sobran “gastos de protocolo y varias subvenciones nominativas que se otorgan, por ejemplo, a UGT y CCOO comarcal”. En este sentido, la portavoz ha destacado que, la subvención que recibe ‘Fuenla Entiende’ “ha sumado alrededor de 2.000 euros más para este 2020, alcanzando los 5.500 euros”.
Los populares estarían estudiando incluso llevar el caso concreto de esta asociación a los Juzgados para comprobar si se incurre en algún “supuesto de incompatibilidades”, ya que, apunta Núñez “el actual concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, formó parte de la asociación”.
Desde el grupo municipal popular denuncian también “el millón que recibe la empresa que gestiona Forus”, el recorte de 80.000 euros en fondos bibliotecarios” y que se destinen “1,6 millones únicamente a expropiaciones en el Distrito Centro”.
Noelia Núñez considera que los presupuestos son continuistas y que aportan más carga impositiva
Falta de “transparencia”
Núñez alega que falta “transparencia, dado que existen partidas con importes elevados en las que no se explica nada más allá de ‘gastos diversos’ y no figura a qué se destina cada cuantía”. Los populares echan de menos que, “siendo Ciudad Europea del Deporte y habiendo llevado por bandera el ‘Go Fuenla Go’, el Polideportivo La Cueva esté abandonado, como nos trasladan personas que hacen allí gimnasia rítmica”.
100 días al frente del barco popular
Noelia Núñez también ha aprovechado la cita con la prensa para recordar que ya han pasado 100 días desde que tomó los mandos del partido en Fuenlabrada, periodo del que hace un balance positivo “al haber presentado iniciativas enfocadas a cumplir los objetivos para la legislatura”.
Además de las anteriormente citadas, Noelia Núñez ha destacado las dos mociones que presentó el PP ayer en el Pleno. Una de ellas, orientada a “la defensa de la propiedad privada y contra la ocupación de viviendas” y otra, “a la creación de un Plan de Alquiler Joven, dirigido a personas entre 20 y 35 años”. Ambas mociones fueron rechazadas por el Gobierno de la ciudad.
“Hemos presentado, en 100 días, medidas para la reducción de impuestos a las familias y para atraer empresas a nuestra ciudad, medidas para solucionar el problema de la vivienda en Fuenlabrada, así como para cuidar nuestro barrio Centro y otras Juntas de Distrito”, destaca Núñez, quien ha querido recordar “la importancia de crear un Museo de la Historia de Fuenlabrada”, para que se conozca “de donde venimos y lo que tenemos que ofrecer”.