Nuestro alcalde ha anunciado la puesta en marcha de una Oficina de Desarrollo Económico que tiene como objetivo canalizar las políticas públicas de apoyo a la industria y el comercio de la ciudad.
Se ha comunicado durante un encuentro con empresarios de los principales polígonos industriales de la ciudad. En la reunión estaba presente los principales polígonos industriales de la ciudad, entidades urbanísticas de conservación y mantenimiento de los polígonos industriales Cobo Calleja, El Palomo, Los Gallegos, Cantueña, Acedinos, Vereda del Tempranar, El Alamo, Sevilla, y Sonsoles.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha explicado durante la reunión que “La Oficina de Desarrollo Económico coordinará las políticas activas de apoyo a la industria y el comercio, abordará la promoción de éstos en la ciudad, favorecerá la llegada de nuevas inversiones y brindará apoyo a los empresarios para ayudarles en la promoción interna o la captación de ayudas europeas, entre otras cuestiones” y ha afirmado que “pretende mejorar el estado de los polígonos y parques industriales, realizando un adecuado mantenimiento de sus infraestructuras que repercuta en un aumento de su competitividad y productividad”.
La Oficina de Desarrollo Económico coordinará las políticas activas de apoyo a la industria y el comercio, abordará la promoción de éstos en la ciudad, favorecerá la llegada de nuevas inversiones y brindará apoyo a los empresarios para ayudarles en la promoción interna o la captación de ayudas europeas, entre otras cuestiones
Antecedentes
Se destinó el año pasado a estos convenios la suma de 297.800 euros, durante 2018, realizó obras por valor de 1.375.000 euros. Para 2019 se prevé que se realicen trabajos por importe superior al millón y medio de euros.
Otros anuncios
También comentó en la reunión, el acuerdo alcanzado con el Cobo Calleja por el que se incrementará el ensanchando aceras y la renovación del alumbrado público para instalar luminarias led de menor consumo.
Por último se comunicó el acuerdo entre dos comunidades de industriales donde se destinará medio millón de euros a la reurbanización y rehabilitación del alumbrado público, acerado, redes de suministro y saneamiento de las calles Pozoblanco y Pico de la Mira, en los polígonos Sevilla y La Casilla, respectivamente.