La Junta de Directiva de Acumafu ha aprobado una nueva oficina del Defensor del Mayor. La oficina pretende poner a disposición de los mayores un gabinete jurídico especializado en temas de mayores como reclamaciones, herencias, problemas con residencias, entre otros, según ha explicado el portavoz de Acumafu, Marcelo Cornellá.
En el vídeo difundido por la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, se pone a disposición de los mayores abogados especializados en asuntos de carácter civil, económico y penalista.
Las consultas en la Oficina del Defensor del Mayor serán gratuitas y podrán ser individuales o colectivas
Según recoge La Vanguardia, “Las consultas en la Oficina del Defensor del Mayor serán gratuitas y podrán ser individuales o colectivas, dependiendo de los casos concretos, llegando a poder extenderse por todo el ámbito nacional”, gracias a la colaboración de Acumafu con las distintas federaciones de mayores que hay en España.
"El Defensor del Mayor quiere garantizar los derechos de los mayores ante los abusos que puedan hacer los establecimientos, los particulares o las administraciones", añade Cornellá, que en esta crisis sanitaria ya ha puesto en marcha varias iniciativas para ayudar a este colectivo con el que se ha cebado especialmente la covid-19.
La última de ellas ha sido organizar el reparto gratuito de casi 80.000 mascarillas quirúrgicas que ha conseguido la asociación a través de diferentes donaciones, que se llevará a cabo todos los miércoles del mes de agosto en los mercadillos de la localidad "hasta agotar existencias". A raíz de esto, hoy han estado en la calle Extremadura repartiendo mascarillas. Acumafu ha contado con la visita de Noelia Núñez (PP), quien ha visto la gran acogida que ya ha tenido la iniciativa en nuestra localidad.