Más allá de hacernos sentir seguros, los bomberos de Fuenlabrada consiguen, cada día, que nos sintamos orgullosos de ellos. Ahora, tenemos un nuevo motivo para estarlo. Ocho bomberos de nuestra ciudad han conseguido un total de dieciséis medallas en los Juegos Mundiales celebrados en la ciudad de Chengdu (China).
Los ocho miembros del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, con edades comprendidas entre los 26 y los 34 años, han competido en un torneo que ha reunido a más de 13.000 policías y bomberos de 80 países diferentes. Han participado en la prueba denominada TCA (Thouguest Competitor Alive), que consiste en realizar ejercicios en ocho disciplinas diferentes como cross, 100 metros lisos, natación, trepa de cuerda, lanzamiento de peso, carrera de obstáculos o press de banca.
Han participado en la prueba denominada TCA (Thouguest Competitor Alive), que consiste en realizar ejercicios en ocho disciplinas diferentes
El grupo fuenlabreño desplazado hasta China ha logrado, en las competiciones individuales, cuatro medallas, mientras que en las de equipos ha sumado ocho metales. Otro de los agentes, que compitió a nivel individual en varias disciplinas, consiguió otras cuatro platas.
Se trata del resultado a mucho trabajo y esfuerzo durante el año, en el que han estado entrenando más de tres horas diarias, además de cuidarse la alimentación y su estado físico. Ahora, se han fijado el próximo objetivo, que estará en las nuevas olimpiadas que se desarrollen en Rotterdam.
Uno de los participantes, Alejandro Arranz, ha explicado que “la experiencia ha sido genial porque hemos obtenido recompensa por nuestro esfuerzo, pero también porque hemos convivido y compartido experiencias con bomberos de otros muchos lugares del mundo. Estamos seguros que en la próxima cita serán muchos los compañeros que querrán compartir esta experiencia”.