Era una especie de secreto a voces y el propio presidente del CF. Fuenlabrada, Jonathan Praena nos adelantó en Televisión Digital de Madrid que estaban trabajando en un proyecto muy ilusionante con el Madrid CFF en relación al fútbol femenino.
Y ahora se ha oficializado. Fuenlabrada vibrará desde el próximo domingo con el mejor fútbol profesional femenino gracias a la histórica alianza que han firmado ambas entidades por el que el Madrid CFF será el equipo femenino del club azulón.
El estadio Fernando Torres acogerá partidos de la Primera División de Fútbol Femenino y recibirá a los mejores equipos como el Barcelona, el Atleti, la Real Sociedad o el Real Madrid. Y con esta alianza buscan construir el primer proyecto de fútbol base de élite en la zona sur de la Comunidad de Madrid.
En un comunicado oficial, ambas entidades han detallado que este acuerdo proviene de “la firme apuesta del CF Fuenlabrada por el fútbol femenino desde hace más de 10 años y su voluntad de poder contar con representación en la élite de este deporte”. A partir de esta temporada “el principal activo del Madrid CFF, su primer equipo que compite en la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), asume la representación femenina del CF. Fuenlabrada”
“Con los acuerdos alcanzados -continúa el comunicado-, llega una alianza histórica con un club masculino, el CF Fuenlabrada, que ya cuenta con infraestructuras de primer nivel y con un ambicioso proyecto transversal a medio-largo plazo, expansionista e inclusivo, así como con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Fuenlabrada necesario para llevar a cabo el innovador e histórico Proyecto “CF Fuenlabrada & Madrid CFF”.
Tanto el CF. Fuenlabrada como el Madrid CFF quieren con su acuerdo crear el “mejor y más grande proyecto de fútbol femenino de Europa” y comienzan una etapa de “proceso evolutivo por el que la marca ‘Madrid CFF’ se establecerá dentro del ecosistema del Fuenla sin perder su idiosincrasia y que le ha convertido en un proyecto único en el mundo del fútbol femenino, con más de 500 jugadoras y una de las mayores incubadoras de talento de nuestro país”.
Ahora comienza una etapa de proceso evolutivo por el que la marca ‘Madrid CFF’ se establecerá dentro del ecosistema del Fuenla sin perder su idiosincrasia
Gracias a esta alianza estratégica con el CF. Fuenlabrada y al apoyo de las instituciones de la ciudad, el Madrid CFF destinará a este proyecto más de 1,3 millones de euros para acometer mejoras en infraestructuras y equipamientos y su mantenimiento.
El primer equipo del Madrid CF y del CF Fuenlabrada tendrá un centro de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, equipado con infraestructuras del más alto nivel y el Madrid CFF disputará sus partidos de la máxima categoría de fútbol femenino en el estadio Fernando Torres.
El acuerdo oficializado hoy supondrá, además, una notable mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad y un importante impulso para que Fuenlabrada sea a partir de ahora referente en el fútbol femenino de élite en nuestro país y en la promoción e incubación de talentos de este deporte. Una oportunidad única para las jóvenes futbolistas de Fuenlabrada y del resto de la zona sur de Madrid de poder promocionar desde su iniciación en el fútbol femenino hasta lo más alto, la Primera División.
Primer proyecto de fútbol base femenino de élite de la zona sur de Madrid
La alianza entre ambas entidades no solo supondrá que Fuenlabrada tenga un equipo femenino de primer nivel. También se pone en marcha un proyecto de futbol base femenino. El equipo tendrá como principal objetivo la promoción y fomento del fútbol base femenino desde edades tempranas, brindando la posibilidad a cualquier niña de Fuenlabrada de poder iniciarse en la práctica del fútbol y educarse en valores de igualdad a través del deporte, hábitos de vida saludable, tolerancia, respeto, superación, compañerismo, etc. Ambas entidades trabajarán activamente y de manera conjunta para incentivar la práctica y consumo de deporte femenino a través de acciones específicas como campañas en Redes Sociales, prensa, visita de jugadoras a los centros educativos, etc.
Un acuerdo, en definitiva, que permite mantener bien alta la bandera de la igualdad en una ciudad en la que ya es una seña de identidad. Un paso más para la ciudad que ya fue elegida como tercera mejor Ciudad Europea del Deporte 2019 y que aspira ahora a convertirse en Ciudad Europea de la Juventud 2025.