¡Fuenlabrada se une a la causa! El pasado 15 de agosto se originó un impresionante incendio en el municipio de Batres al sur-oeste de la región con límite en Castilla-La Mancha. El cual, actualmente está estabilizado y sin peligro para los vecinos del municipio. Los batreños han pasado unos días de angustia e incertidumbre tras este desolador incendio, el más grande que han conocido los vecinos.
Pero la ayuda de efectivos de la Comunidad de Madrid han hecho posible el control y la extinción del incendio, entre ellos, los Bomberos de nuestra ciudad, los Bomberos de Fuenla que enviaron dos dotaciones para ayudar a controlar el fuego, lo que nos enorgullece como vecinos. En total han sido 35 equipos de bomberos tanto de Madrid, Fuenlabrada, Castilla -La Mancha, la Comunidad de Madrid y del Estado los que han trabajado para evitar que las llamas arrasaran con viviendas y evitar daños personales.
Los Bomberos de Fuenla han publicado en su Twitter las numerosas labores que han estado y están realizando en el incendio. Además, dividieron la zona en tres sectores para conseguir el control de las llamas.
¡Cuidado con lo que tiramos al suelo!
Recordemos que la población cercana al incendio fue desalojada a Serranillos del Valle para evitar daños mayores, donde se habilitaron diferentes edificios para que los vecinos de Batres pasaran el día y la noche mientras se controlaba la situación.
La zona más afectada fue la entrada al pueblo, debido a su gran arbolado, aunque el castillo de Bates y su iglesia, los jardines y parcelas de al menos veinte viviendas también se han visto dañadas.
Esperemos que el fuego siga controlado y vaya volviendo todo a la normalidad ¡Mucho cuidado con lo que tiramos al suelo! Una colilla encendida, un papel... puede llegar a realizar tragedias como la que están viviendo actualmente en Batres, y otros lugares de España.