Volvía el Fuenla al Torres. Volvía el conjunto azulón a su feudo. El objetivo era claro, volver a que nuestra casa fuese un fortín. Visitaba Fuenlabrada el Mérida, rival directo al que había que ganar, para volver a engancharse a la parte de arriba. Las espadas estaban por todo lo alto.
Comenzaba apretando el Fuenla, que en el minuto 4 ya gozó de la primera ocasión. Iribas ponía un centro, desde el costado derecho, que controlaba solo Fer dentro del área, pero su disparo se marchó desviado. Desde ahí, los romanos empezaron a tomar el control de la pelota. Melendez controlaba el juego de los visitantes, pero un Soti imperial, abortaba cualquier ocasión de peligro.
El Fuenla, comenzó a crecer en el verde, y le quitaba la posesión a los romanos. Los nuestros, creaban mucho peligro con centros laterales por el costado derecho, y tanto Barbosa como Alegría, tuvieron ocasión para adelantar a los azules. El Mérida, estaba bien plantado atrás, y así murió la primera parte, sin mucho más que destacar, a excepción de un gol anulado al Mérida por fuera de juego. El Fuenla era superior, sobre todo en la banda derecha, pero no conseguía meterializar.
El objetivo era claro, volver a que nuestra casa fuese un fortín.
Arrancaba la segunda parte con el Fuenlabrada como dueño y señor del partido. Mere dió entrada a Bravo y adelantó la posición de Cristobal, y el balón fue nuestro. Bolaño encontraba profundidad por el costado izquierdo, pero el tiro de Fer Ruiz lo desviaba muy atenta la defensa a córner.
El Fuenla seguía mascando la jugada, y masticando la posesión del esférico, pero no lograban crear ocasiones de gol, faltaba movilidad. Los romanos apenas consiguieron una contra de Akito, que abortó bien el muro azulón. Hasta que en el 70 de partido, regresaban los fantasmas. Roja rigurosa a Fer Ruiz, nos quedábamos otra vez con uno menos.
El Mérida, como era de esperar, comenzó a hacerse el dueño del esférico. El Fuenla, impotente y sin ideas, parecía que se conformaba con el empate, y se replegaba a la espera de una contra, porque no encontraba como hacer daño. Hasta que en el 87 de partido pasamos del susto a la muerte. Lolo Plá, transformaba una contra en un mal repliegue del Fuenlabrada, para adelantar al Mérida en el encuentro.
Otra derrota del Fuenla. Otra derrota contra un rival directo. Y Mere dejó el titular en rueda de prensa que piensan todos los fuenlabreños: "Estoy muy enfadado. No hemos dado la imagen que deberíamos dar".