Fuenlastock abre sus puertas un año más, y no uno cualquiera. La feria del pequeño comercio de nuestra ciudad cumple diez años, y para celebrarlo casi medio centenar de stands se han citado en el Pabellón Fernando Martín con el objetivo de dar a conocer lo mejor de Fuenlabrada.
SoydeFuenla no ha querido perderse este importante aniversario y ha visitado algunos de los comercios participantes en esta edición ‘¡Revive tu década!’, inspirada en los 50s, 60s, 70s y 80s.
Conocemos a alguno de los participantes
En nuestra visita, tuvimos la oportunidad de compartir las expectativas con algunos de los participantes, desde los más veteranos hasta los recién acogidos en la fiesta. ‘Be-Eco’, ‘Egodulce’, ‘Mundo Chiquininos’, ‘Parque Agrario’, ‘Security and Clarity’ y el Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional han sido algunos de los expositores que han hablado para los micros de SoydeFuenla.
Carlos, ‘Be-Eco’: “Ofrecemos productos ecológicos artesanos de proximidad. Todos tienen algo especial, tanto la miel como las hortalizas porque vienen directamente de nuestra producción”.
Gonzalo, ‘Egodulce’: “Llevamos 30 años trabajando en esta ciudad, pero este es el primer año que estamos en esta feria”, nos confiesa. Su stand es uno de los más visitados por su atractiva y variada oferta de dulces y repostería.
Cristina, ‘Mundo Chiquininos’: “En nuestro local pueden esperar la mayor de las profesionalidades con respecto a la escuela infantil. Estamos especializados en niños de 0 a 3 años”. Durante el fin de semana, ‘Mundo Chiquininos’ recibirá, durante una hora y media, a ‘School Skills’ para construir un robot. El toque más dulce lo aportará el taller de magdalenas, a cargo de ‘Egodulce’.
Puri y Paloma, ‘Parque Agrario’: “Es nuestro cuarto año y, aunque la gente nos conoce, los hay que aún no saben que la acelga es autóctona de Fuenlabrada, y que sale al extranjero”, aseguran orgullosas mientras nos cuentan, además, que ‘Parque Agrario’ ofrece sus productos a grandes superficies como Alcalmpo y Leclerc.
Patricia, ‘Security and Clarity’: Aunque reconocen que llevan pocos meses instalados en la ciudad, tienen el ambicioso objetivo de convertirse en un despacho jurídico-económico de referencia. “En nuestro stand, se van a encontrar descuentos. Pueden reclamar una parte importante de dinero a los bancos en concepto de cláusula suelo, plusvalías y otros muchos conceptos”. Están situados en la calle Griñón, 1 y prometen hacer un estudio sin compromiso a los que estén interesados.
La Feria permanecerá abierta durante todo el fin de semana, en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas, con entrada gratuita.
La Policía Nacional, más cerca
La Policía Nacional de Fuenlabrada no ha querido perderse la gran feria del comercio de nuestra ciudad. Como en años anteriores, agentes del cuerpo han hecho las delicias de los niños, que han podido montar en la moto de la policía y hacerse una foto. “Queremos que los niños pierdan el miedo a la policía, que sientan que somos a quienes tienen que acudir si tienen un problema”, nos explica María José Cabrera, agente de la Policía Nacional de Fuenlabrada.
Además de ser un gran reclamo para los niños, la Policía Nacional tratará de acercar en esta feria los distintos programas que elaboran durante todo el año. “Llevamos a cabo diferentes planes, como el director o el de comercio, así como diferentes iniciativas, como la app alertcops o el programa ciberexperto para los más pequeños”, indica Javier, otro de los agentes presentes en el stand de la Policía Nacional en Fuenlastock.
Además, la Policía Nacional ha recordado a los asistentes a la feria que la cuarta edición de la Carrera de la Policía llegará a Fuenlabrada el próximo 8 de octubre. La prueba, que se ha convertido en un clásico dentro del calendario de los runners fuenlabreños y madrileños, no es una prueba como otras muchas que nos encontramos por la región.
Las diversas actividades que se realizarán durante toda la mañana, amenizarán la espera de los corredores y nos harán disfrutar. Exhibiciones de unidades y material policial, pintacaras, exhibición de guías caninos y cantajuegos, entre otros, harán las delicias de los asistentes.
Visitas políticas
Al acto de inauguración, celebrado a las 18:00 horas, han acudido el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, junto al Primer Teniente de alcalde, Javier Ayala, y el concejal de Comercio y Consumo, Óscar Valero.
El primer edil ha aprovechado la ocasión para invitar a los vecinos y vecinas a que apoyen a su pequeño comercio, “que tanto necesita de la ayuda y del consumo por parte de los ciudadanos y ciudadanas”. Robles se ha referido al cambio de fechas con el fin de que coincidiese con las Fiestas, “que es cuando la gente sale más a la calle”. “Creo que va a ser un éxito”, vaticinaba.
Por su parte, el concejal de Comercio ha destacado que “es una de las ferias más consolidadas, no solo de la zona sur, sino a nivel regional”. “Hay muchas actividades, así que invito a los vecinos a que se pasen”, afirmaba.
Refiriéndose a la popularidad del evento entre los fuenlabreños y fuenlabreñas, Valero augura una larga andadura a nuestra feria. “Si todo sigue como está, habrá que seguir con la edición 11 y llegar hasta la 20”.
La Feria permanecerá abierta durante todo el fin de semana, en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas, con entrada gratuita.