El pasado fin de semana arrancó Planea Fuenla, un proceso de participación ciudadana que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha para conocer la opinión de la vecindad acerca del estado de la ciudad y de los distintos proyectos de transformación urbana que se pretenden acometer a lo largo de la legislatura.
“A través de este proceso participativo queremos identificar las aspiraciones, demandas y propuestas sobre las distintas problemáticas y oportunidades urbanas del municipio con el objetivo de definir una visión compartida sobre el futuro de la ciudad”, sostiene el consistorio en este sentido.
Reflexionando sobre…
Vivienda, movilidad e infraestructuras son tres de los pilares sobre los que se reflexionará mediante Planea Fuenla. Sin embargo, también se atenderá al estado y el equipamiento de los espacios públicos, a la actividad económica que se da en la localidad y a los factores implicados en la cohesión social, como la desigualdad, el envejecimiento o la exclusión social.
Ámbito de actuación
A pesar de que el Distrito Centro cobra especial protagonismo esta legislatura, desde el consistorio aseguran que se abordarán problemas que afecten al conjunto de Fuenlabrada y, también, a zonas más concretas, como los barrios antiguos o las zonas construidas durante las últimas décadas, los polígonos o el entorno natural no edificado.
Planea Fuenla nos lleva a recorrer los seis distritos de la ciudad
¿Cómo se participa en Planea Fuenla?
Planea Fuenla ya ha arrancado su actividad con recorridos participativos por los seis distritos de la ciudad. Entre los días 11 y 12 de octubre se recorrieron los distritos de El Naranjo – La Serna, Avanzada – La Cueva y Centro – El Arroyo – La Fuente.
El sábado 19 de octubre se invitará a la ciudadanía a participar en el recorrido de Vivero – Hospital – Universidad y Loranca – Nuevo Versalles – Parque Miraflores. Por último, el 26 de octubre tendrá lugar el recorrido por Cerro – El Molino.
Además, para cada recorrido se establecerá un punto participativo fijo para que las personas que lo deseen puedan trasladar sus vivencias en el distrito y en el conjunto de la ciudad.
Por último, en la web de Planea Fuenla estará alojado un cuestionario en el que se los vecinos y vecinas puedan plasmar su visión de la ciudad. Esta herramienta estará disponible entre el 7 de octubre y el 1 de noviembre.
Durante las semanas en las que el cuestionario esté vigente, también se realizarán encuestas por las calles para dar la oportunidad de opinar a las personas que no tengan acceso a Internet.