El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una nueva edición del programa de empleo MILMA que a partir de ahora estará financiado exclusivamente con fondos municipales.
El programa, que se ha venido desarrollando en la ciudad durante los tres últimos años con financiación europea, terminó el pasado mes de agosto. El alcalde Javier Ayala anunció entonces que dado sus buenos resultados en materia de inserción laboral – participaron 500 personas y una de cada tres encontró empleo- el ayuntamiento iba a continuar implementando este programa asumiendo totalmente su financiación. “Hemos decidido continuar con este programa, asumiendo su financiación en solitario, una vez terminada la subvención europea, porque ha demostrado ser un modelo eficiente de reconversión profesional para personas en desempleo, así como de acceso al mercado laboral a través de la colaboración público-privada” explica el alcalde Javier Ayala.
MILMA se ha desarrollado en Fuenlabrada durante los últimos tres años con el objetivo de insertar laboralmente a personas desempleadas y, especialmente, en situación de vulnerabilidad.
La cuarta edición comienza en este último trimestre del año. Los itinerarios previstos son: Celador en instituciones sanitarias (4º trimestre de 2021), ayudante de jardinería (primer trimestre 2022), instalación de suelos no cerámicos (2º trimestre 2022) y catering y restauración (4º trimestre de 2022).
Esta formación aúna conocimientos teóricos y prácticos en sectores específicos de trabajo
Aúna teoría y prácticas en empresas
Esta formación aúna conocimientos teóricos y prácticos en sectores específicos de trabajo, competencias transversales y mejora de la empleabilidad así como prácticas no laborales. El público participante inicia un primer periodo de formación para luego acceder a la fase práctica en empresas colaboradoras. Para ello, se seguirá colaborando con empresas que ya formaban parte de la Red y se incorporarán otras nuevas.
Los datos anteriores fundamentan la continuidad del programa. “Una de cada tres personas participantes en las tres primeras ediciones encontraron empleo. 370 asistieron a alguno de los itinerarios formativos, de las cuales encontraron trabajo 119 y 73 continuaron formándose” explica la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Soledad Martín.
Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades europeas seleccionadas entre un total de 584 presentadas para realizar el Proyecto MILMA, cuyo objetivo es generar un modelo eficiente de acceso al empleo, así como mejorar sus procesos de inclusión y socialización.
Toda la información, así como las inscripciones pueden encontrarse en este enlace.