Quién le iba a decir a Néstor 'Ché' García, cuando recibió la llamada de José Quintana este verano, que su Montakit Fuenlabrada iba a ser capaz de vencer en los tres primeros encuentros de la Liga Endesa.
Ni él ni, casi, ninguno de nosotros nos lo podríamos haber imaginado. Una quimera que se ha hecho realidad a base de trabajo, ilusión y, sobre todo, pasión. Una pasión que el técnico argentino contagia a jugadores y aficionados.
Así lo disfrutamos ayer, durante el encuentro frente a uno de los gallitos de la liga, el Unicaja de Málaga. Los de Joan Plaza visitaban el Fernando Martín tras un buen arranque de competición, en el que habían vencido en los dos primeros encuentros.
Sin embargo, en Fuenlabrada se encontraron con un rival de altura. El inicio, como cabía esperar, fue de lo más igualado posible. Un gran Nedovic, se retaba, cara a cara, con los Popovic, Pako Cruz y compañía, a los que no les intimidaba tener en frente a un rival de Euroliga.
La igualdad se plasmó en un 19-16 para los nuestros al final del primer cuarto. El cambio de parcial no cambió la dinámica, ya que los intercambios de golpes fueron constantes. Si Popovic anotaba de tres, contestaba Nedovic con otro lanzamiento que silenciaba al pabellón fuenlabreño.
Tercera victoria del Montakit de Néstor 'Ché' García, un equipo con una solidez y una alegría en su juego que nos hacen soñar con participar en la Copa del Rey de esta temporada
Un baloncesto de lo más entretenido que hizo que, al descanso, llegasemos con un 35 a 35 en el marcador. La afición se divertía, los jugadores se divertían y los entrenadores daban una lección de estrategia y pasión.
Solo en el último cuarto pudo nuestro Montakit Fuenlabrada escaparse en el marcador. Un gran Gregory Vargas sirvió para ampliar la distancia en un partido tan duro como espectacular.
A falta de tres minutos para el final, los nuestros se iban de 14 puntos, lo que valía para que la fiesta comenzará en el Pabellón Fernando Martín.
Tercera victoria del Montakit de Néstor 'Ché' García, un equipo con una solidez y una alegría en su juego que nos hacen soñar con participar en la Copa del Rey de esta temporada.