Fuenlabrada sigue esperando su colegio para el barrio de El Vivero. Una promesa que lleva años resonando entre los vecinos y que, parece, va a convertirse en una realidad el próximo curso. Pero el ayuntamiento de nuestra ciudad ha mostrado en los últimos días su “preocupación” porque aún no se han adjudicado las obras. El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, en declaraciones a SoydeFuenla.com ha respondido al Ayuntamiento de Fuenlabrada.
A tiempo
En un encuentro con militantes del Partido Popular en Alcalá de Henares, Van Grieken ha insistido en que todo va “según lo planificado” y que “esa obra ya ha salido”. En sus declaraciones también ha tenido palabras para el consistorio fuenlabreño al que le ha aconsejado que “se ocupe de lo que se tiene que ocupar y deje que nosotros hagamos lo que realmente tenemos que hacer que es la responsabilidad de los centros educativos de la Comunidad de Madrid”.
Para `calmar´ los ánimos, el titular de Educación ha recordado que en la parte técnica de los pliegos a los que optan las empresas adjudicatarias, se ha incluido una disposición en la que valora que se reduzcan los plazos de entrega.
Lo que le aconsejaría al ayuntamiento de Fuenlabrada es que, dentro de sus competencias, se ocupe de lo que se tiene que ocupar y deje que nosotros hagamos lo que realmente tenemos que hacer que es la responsabilidad de los centros educativos de la Comunidad de Madrid
Las comparaciones parecen ser odiosas
¿Se acuerdan de esas pruebas de conocimientos básicos que hacían nuestros hijos para la Comunidad? Esas por las cuales se facilitaban a los padres una nota media por centro, lo que suponía una guía para aquellos padres que teníamos que elegir dónde llevar a estudiar a nuestros hijos. Ahora, hacer públicas esas notas está prohibido para “evitar que se hagan rankings”. Entonces, ¿en base a qué criterios podemos elegir el mejor centro? Van Grieken ha sugerido que “los padres pueden acercarse a cualquiera de los centros educativos de la comunidad de Madrid y pueden solicitar a la dirección que le suministren la información del centro”.