Si tu también te quedaste con la duda después de escuchar al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que, quizás, tenía algo que contar sobre el marido de Patricia de Frutos, quédate a jugar a esta peculiar partida de 'Cluedo' con nosotros para descubrir quién se esconde detrás de la incógnita.
Tu navegador no implementa el elemento video
.
“Panem et circenses”
Querida gente de Fuenla:
Como sabéis muchos, vivo aquí desde pequeño. Me crié en La Avanzada, fui al Giner y al Aranguren y mis amigos de toda la vida son de Fuenla, los chungos y los no chungos. Fuenla, ciudad de la que me siento tremendamente orgulloso, ciudad de personas trabajadoras que han luchado mucho por dar a sus hijos lo mejor que han tenido. Solo había que ver la Renfe de La Serna un lunes a las 6 de la mañana.
Fuenla es una ciudad muy especial. Los que la conocemos, sabemos de su chulería, sabemos de su toque agresivo y, también, sabemos cómo funciona la política de nuestro ayuntamiento.
Es un secreto a voces. Se dice que el ayuntamiento, durante los mandatos de Quintana, Robles y Ayala (en menor medida aún, claro) han sido una agencia de “colocación”, fundamentalmente, para militantes y personas afines al poder político, incluso a través de un municipio cercano como es Parla.
Mi opinión es que es verdad. Hay mucha gente colocada a dedo. Siempre recordaré un vecino, que no daré nombre porque es muy conocido, al cual le guardo mucho cariño, con su mujer y sus hijos, mis amigos, gente de mi edad, buena gente y que, por estar afiliados al PSOE, acabó su mujer limpiando (y madrugando) y sus dos hijos trabajando en el Ayto. y trabajando mucho también.
Como sabréis, Soyde., actualmente, está presente en 26 ciudades de Madrid con gobiernos de todos los colores, los cuales conozco bien y, os puedo asegurar que, esto no es un rumor único de nuestra ciudad. El esquema se repite una y otra vez, lo cual me hace pensar ¿por qué?
En casi todas las ciudades, el mayor empleador, siempre es el ayuntamiento de turno. Se convierte en una oficina y agencia de empleo. Tradicionalmente, nuestros políticos han querido comprar en la calle lo que no podían en las urnas y el sistema de estómagos agradecidos ha funcionado muy bien, repartiendo el trabajo, uno de los mayores bienes actuales, entre las personas que son afines a sus ideologías. Una forma “amoral” de conseguir perpetuarse en el poder.
Esto que está evidentemente mal, ningún partido debería de usarlo más que ante los tribunales porque ninguno, repito, ninguno, está exento de ello. Y de esto quería yo hablar.
El viernes, durante el Pleno, se acusó al ayuntamiento, y en especial, a Javier Ayala, de que su mujer Marijose, y otras 20 personas más habían sido regularizadas de forma culposa, pasando a ser funcionarios públicos. Estas 20 personas, todas con nombres y apellidos y, casi todas con relación directa a muy directa con altos cargos ejecutivos del ayuntamiento de Robles y Quintana, aunque hay también gente que, incluso, podría tener vinculación con otros partidos políticos.
Esto ya es una sentencia judicial, la cual debe ser tenida en cuenta para resolver el delito cometido, que más que de fondo parece de forma. Aunque, evidentemente, el calambrazo existió.
Con todo esto que, sin justificarlo, entiendo, aunque no comparto, he de decir que en el caso de Marijose, esposa de Ayala, no ha sido un buen ejemplo porque lleva mucho tiempo trabajando para el ayuntamiento.
Si bien, el César no debe sólo serlo, sino también parecerlo. Pero esto no seré yo quien lo juzgue.
Lo que sí me llamó poderosamente la atención fue la forma de proceder de Ayala en el Pleno. En el tono típico de chulería fuenlabreña que nos sale del alma, retó a Patricia de Frutos a delatar quien es su Marido, “Berni”, de una forma fuera de sí, atendiendo a la defensa de su Esposa sin caer en el gran error que estaba cometiendo.
Javier, si Berni, marido de Patricia de Frutos, es un dirigente político, “coordinador de Ciudadanos” y tiene algo importante oculto o delictivo que debamos saber los ciudadanos, no es normal que tires la piedra y escondas la mano. ¿Quién es “Berni”? Nosotros hemos investigado algo, pero que, lejos de sus “cuestiones personales”, nadie más se atreve a decir… ¿A qué te referías? ¿No crees que como máximo responsable político de Fuenlabrada deberías hacer público o denunciar si algo oscuro hubiese? ¿Es esto un pacto de silencio entre partidos? Y, mientras tanto, seguimos dando subvenciones al Baloncesto y al Futbol. Será que es muy necesario. “Panem et circenses”
Un saludo!
Esteban Hernando
FORMACIÓN ACADÉMICA
ESTUDIOS BÁSICOS: Sí
BACHILLERATO: Sí
UNIVERSITARIOS: No
OTROS: Sí
EXPERIENCIA LABORAL
Desde el curso de masajista que tiene Bernardo Pérez llegamos hasta su ocupación, precisamente, como masajista de deportistas, en concreto de ciclistas. Las fuentes citadas nos indican que “llegó a trabajar junto a su padre, el mítico ciclista Maximino Pérez, dando masajes a los ciclistas de su equipo”. Aseguran que coqueteó también con el sector inmobiliario y que montó un salón de uñas . Señalan, además, que “solía dedicarse a la compra-venta de artículos, especialmente, en el ámbito de la automoción. Las motos ‘Sanglas’ son sus favoritas”.
Sí. El marido de Patricia de Frutos también tiene bagaje en la esfera política. De hecho, fue concejal del Partido Popular en Fuenlabrada, entre el 2011 y el 2015, cuando abandona la formación, “por ver agotadas sus posibilidades”. Así lo asegura nuestra fuente, señalando que “se le empezó a relacionar con el PP poco antes de las elecciones. Manuel Molina (candidato a la alcaldía) le colocó y apareció por allí. Como concejal estuvo cobrando más de 30.000 euros al año”, añade.
Después, Pérez ha sido conocido por ser coordinador de Ciudadanos en Fuenlabrada. “Colocó a su mujer en la portavocía”, concluye al respecto la misma fuente. Aunque su cargo ha estado envuelto en diferentes polémicas, De Frutos siempre ha defendido que su candidatura fue respaldada por los afiliados.
Tras escuchar a una fuente (muy) cercana a Bernardo Pérez, hace algunos años, hemos podido conocer a la persona que se esconde tras la incógnita
AFICIONES
DEPORTE: Sí
MÚSICA: Ns/Nc
TOREO: Sí
CAZA: Sí
LECTURA: Ns/Nc
COLECCIONES: Sí
CINE: Ns/Nc
JUEGO: Sí
FIESTAS: Sí
No sabemos si tendrá más aficiones que las que aquí figuran, pero las fuentes consultadas aseguran que Bernardo Pérez disfrutaba de las fiestas como el que más. En las noches, o mediodías, de nuestro ‘ya no tan desconocido’ se daban diferentes episodios, que podían contener “veladas de boxeo, combates o timbas de póker, en las que siempre había dinero de por medio” . Nos habla también de cómo disfrutaba coleccionando las ya citadas motos ‘Sanglas’ o comprando décimos de lotería. “Jugaba a todo” , señala sobre este último aspecto. El baloncesto, el toreo, “encierros y corridas”, y la caza menor son otras de sus aficiones más destacadas.
SUS FRASES CÉLEBRES
Parece que la caza y el toreo estaban tan presentes en la vida de Bernardo Pérez que decidía (o aún decide) utilizar expresiones propias de estos ámbitos para referirse a otro tipo de cuestiones que nada tienen que ver. Sin entrar a debatir a fondo sobre las connotaciones que tienen este tipo de expresiones que evidencian una actitud machista muy marcada, que, en este caso, se reflejan en el lenguaje que solía utilizar para ‘calificar’ el aspecto físico de las mujeres.
Por ejemplo, parece que “cuando una mujer era atractiva o así la consideraba él, se refería a ella diciendo que era liebre”. Por el contrario, si no le agradaba su físico o ‘daba su aprobación’ no se cortaba en espetar un comentario sobre ello. “Usaba el concepto media liebre ” para referirse a esto.
*Transcripción de las citas reproducida por la fuente, que asegura haber escuchado estas frases en boca de Bernardo Pérez.
APUNTES BIOGRÁFICOS
De la conversación con fuentes que, tiempo atrás, compartieron momentos con Bernardo Pérez, hemos podido rescatar unos apuntes biográficos sobre el marido de Patricia de Frutos . Como ya habréis podido entender, el nombre de su familia está estrechamente ligado al mundo del ciclismo. De hecho, su padre es el reconocido ciclista Maximino Pérez . Aunque muchos fuenlabreños piensan que en la ciudad existe una calle dedicada al mismo, parece que esta vía rinde homenaje al falangista y ex combatiente de la División Azul con el mismo nombre, con el que, según indican nuestras fuentes, guarda lazos familiares Bernardo Pérez.
Y tras escuchar a una fuente
(muy) cercana a Bernardo Pérez,
hace algunos años,
hemos podido conocer a la persona
que se esconde tras la incógnita…
Tras el rifirrafe entre el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala , y la portavoz de Ciudadanos, Patricia de Frutos, que vivimos en el Pleno, no hemos podido evitar indagar sobre el planteamiento que lanzó el regidor. Parece que Ayala tuvo la tentación de decir “quién es el marido de Patricia de Frutos” en la sesión plenaria, pero no se atrevió a entrar en detalles. Somos nosotros los que hemos decidido arriesgar en la partida para conocer a Bernardo Pérez.
Desde aquí, pedimos al alcalde que, si nos hemos dejado algo en el tintero, nos lo haga saber y nos dé esa información que parece saber, pero prefiere callar. Y es que, los fuenlabreños no queremos depositar la confianza que ofrecemos con nuestro voto sin saber qué o quién se esconde tras cada color o cada sigla .
*La información de este reportaje ha sido trasladada por fuentes cercanas a Bernardo Pérez que han querido atender a Soyde.