Todas las personas que durante estos días se acerquen al Rincón de la Sostenibilidad, ubicado en la plaza del Tesillo, encontrarán tres grandes contenedores a modo de bolas rojas de Navidad que invitan a la ciudadanía a depositar sus envases de vidrio para fomentar el reciclado.
Se trata de una campaña del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ecovidrio que lleva por nombre Razones de peso y pretende sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de reciclar en estos días festivos en los que se genera mayor número de envases en todos los domicilios debido al incremento de consumo navideño.
Con este fin hasta el próximo 6 de enero permanecerán en la plaza del Tesillo los contenedores navideños y además habrá informadores ambientales "para mostrar los beneficios que conlleva el reciclado ya que permite convertir los residuos en recursos y utilizarlos como materia prima para la producción de nuevos envases, contribuyendo así a la economía circular", explica el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.
Algunos de los mensajes que lanzarán los educadores ambientales serán: Reciclando 3 envases de vidrio (1 kilo), se ahorra la energía equivalente para mantener encendido un frigorífico 48 horas, permite poner la lavadora 3 veces, se ahorra la energía necesaria para cargar un smartphone durante 1 año, se ahorra energía para tener encendida una bombilla de bajo consumo durante 9 días o se evita la emisión de 1 kilo de CO2 a la atmósfera.
Hasta el próximo 6 de enero permanecerán en la plaza del Tesillo los contenedores navideños.
La céntrica plaza del Tesillo ha sido el lugar elegido como el Rincón de la Navidad Sostenible. Allí podemos ver un Belén realizado con cartón reciclado, dos murales elaborados con 3.000 latas cada uno y una imagen del Belén hecha con vidrio reciclado. El Ayuntamiento asegura que "veremos un arte distinto que hará reflexionar sobre la gran importancia de la economía circular y la necesidad de introducir cambios positivos en nuestro consumo".