Por tercer año consecutivo, se pone en marcha en Fuenlabrada la campaña Recicla vidrio por ellas, una iniciativa que pretende movilizar a la ciudadanía a reciclar envases para cuidar el medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.
De esta manera, Fuenlabrada se suma de nuevo a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra el día 19 de octubre. A través de una campaña del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases en España.
Este jueves, se han instalado en la plaza de la Constitución dos contenedores tipo iglú rosas, que permanecerán durante las próximas semanas, para que la ciudadanía deposite los envases de vidrio y transformarlos luego en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
En 2017, Fuenlabrada recicló 2.217 toneladas de envases de vidrio
El alcalde, Javier Ayala, ha valorado de manera muy positiva esta iniciativa porque cumple un doble objetivo concienciador frente a la necesidad de recaudar fondos que sirvan para seguir luchando en esta ingente lucha contra el cáncer de mama que afecta miles y miles de mujeres y, por otro lado, cuidar y proteger el medio ambiente reciclando.
La campaña se ha extendido por más de 170 ciudades como Madrid, Sevilla, Logroño o Málaga, donde se han instalado 500 contenedores rosas por toda la geografía nacional. El alcalde ha recordado los buenos datos obtenidos en la ciudad el pasado año ya que el conjunto de la ciudadanía recicló un total de 2.217 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 11,4 kilos por habitante.
Respecto a la tasa de contenerización, Fuenlabrada se sitúa a una media de un contenedor por cada 369 habitantes, contando con un total de 527 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.