El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha sumado a `Top Ten por el Mundo´, una iniciativa impulsada por la organización de la Davis Cup, Ecoembes y Ecovidrio, que permitirá a los vecinos y vecinas del municipio conseguir entradas para la Davis.
Hasta el día 11 de noviembre, las personas interesadas podrán acudir al punto de reciclado que se ubicará en el Polideportivo La Cueva para dejar sus envases. Entre las 12:00 y las 20:00 horas, habrá monitores y monitoras que repartirán entradas para los partidos de la Davis por cada 10 envases de vidrio o envases ligeros.
10.000 entradas
El objetivo es reciclar hasta 100.000 botellas y entregar un total de 10.000 entradas a todos los fans del tenis. “El tenis es una competición individual, como muchas veces el reciclaje, un gesto individual pero que necesita del trabajo en equipo para alcanzar los resultados deseados. Contra el cambio climático, como quieras, con una dejada o con un smash, pero recicla siempre”, ha comentado esta mañana en la presentación de la campaña el Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.
Llévate una entrada por cada diez envases de vidrio o ligeros que deposites en el punto de reciclado
Premio a la responsabilidad
Si tú también quieres participar en la promoción y acudir a los partidos de la Davis Cup, puedes hacerlo mientras cuidas el medio ambiente. “Fuenlabrada es la capital de la Economía Circular de la Comunidad de Madrid entre otras cosas porque nuestros vecinos y vecinas están entre los que más y mejor reciclan de la región. Por ello, este tipo de programas son un reconocimiento para ese esfuerzo ciudadano y también permiten profundizar en la concienciación, aprovechando un evento deportivo de repercusión mundial como es la Copa Davis”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala.
Los ayuntamientos de Madrid y Getafe también participan en esta campaña de reciclaje con tintes deportivos.
¿Cuándo se juegan los partidos?
Las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals se celebran entre el 18 y el 24 de noviembre en la Caja Mágica. La final comienza con una fase de grupos, de lunes a jueves, con los equipos divididos en seis grupos de tres. Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final. Los Campeones Mundiales de la Davis Cup serán coronados tras la fase eliminatoria, que se juega de jueves a domingo.