Los profesionales del hospital quieren agradecer las donaciones y muestras de apoyo que estos meses han recibido a través de instituciones, colectivos y a nivel individual de toda la comunidad de Fuenlabrada
Necesidades de la población
Para responder a las demandas de la población local se han identificado previamente una serie de necesidades para garantizar la eficacia de esta campaña. En cuanto a la alimentación para adultos se demandan legumbres, pasta, arroz, galletas, azúcar, harina, verduras envasadas, conservas de pescado, fiambre, purés, caldos, aceite, leche, patés, mermeladas, mantequilla, tomate frito, carne envasada, pastillas de caldo y productos sin gluten.
Con respecto a la población infantil, las familias precisan leche de continuidad, leche de fórmula, tarros de fruta, purés, papillas, galletas, cereales, cacao en polvo, batidos, chocolate, natillas, yogures y cremas. Durante esta campaña también se podrán entregar pañales y productos de higiene íntima.
Todo el material recogido se entregará a la Red Solidaria de Fuenlabrada que, junto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada, determinará las entregas a las familias con criterios de priorización y necesidad.
Red Solidaria de Fuenlabrada
La Red Solidaria de Fuenlabrada es una plataforma participativa, plural y abierta que está compuesta por asociaciones vecinales, sociales y culturales. Además, esta organización está abierta a vecinos a título individual que quieran participar.
Esta plataforma ha organizado en el municipio distintas campañas de recogida de alimentos, así como otras actividades y talleres en función de las necesidades y demandas identificadas en la comunidad de Fuenlabrada.