La robótica nacional se dio cita en Fuenlabrada a finales del mes de Mayo. Robocampeones 2016 reunió a cerca de 2.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato el pasado 24 de Mayo, una cita que ha dejado un muy buen sabor de boca en la localidad fuenlabreña, gracias a los resultados que han conseguido los 220 valientes fuenlabreños que representaban a nuestro municipio en tal competición.
La XIII edición del Encuentro Estatal de Robótica Educativa Robocampeones Fuenlabrada 2016 se dividió en un total de 7 pruebas distintas: Rescate, velocista, laberinto, colocalatas, libre, impresión 3D y sumo.
El objetivo de este encuentro es fomentar la cultura científico-tecnológica entre los estudiantes y la ciudadanía
En la última de las pruebas citadas, sumo, es en la que los valientes fuenlabreños consiguieron sus mejores resultados, en la presente edición dos equipos del instituto Jovellanos consiguieron un muy merecido 2º y 4º puesto. Los dos equipos del Jovellanos, liderados por los profesores Víctor Gallego Le Forlot y José Alberto Espejo Redondo, elevaron el nombre de Fueblabrada al podio en la prueba de Sumo Lego. Robokti, el robot que conquistó el segundo premio fue diseñado por Miguel Tello Sánchez, Cristian Andrés Aguirre Bañol y Diego Cano Rodríguez.
“El objetivo de este encuentro es fomentar la cultura científico-tecnológica entre los estudiantes y la ciudadanía, ya que está abierta al público en general”, destacaba el alcalde de la localidad, Manuel Robles.
Fuenlabrada se encuentra escrita con letra mayúscula en el ámbito de la robótica nacional, tanto por el buen nombre del IES Gaspar Melchor de Jovellanos en estos recursos punteros, como por el buen hacer de sus alumnos.
¡Enhorabuena ROBOCAMPEONES!