Fuenlabrada lleva años reclamando a la Comunidad de Madrid inversiones en materia de Educación o de Sanidad para que, por ejemplo, se construya de el centro de salud del barrio de El Hospital o se termine las fases pendientes del colegio Yvonne Blake también en este barrio.
Hace unos días, la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se unió a estas reclamaciones de los vecinos fuenlabreños y del equipo de Gobierno del PSOE, en una visita que hizo a nuestro municipio acompañada de la candidata a la alcaldía de su partido, Isabel Pérez.
Desde Vox recuerdan que los vecinos del barrio del Vivero-Hospital-Universidad llevan más de una década esperando que se construya su centro de salud. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el consistorio cediera a la Administración regional los terrenos para esta necesaria infraestructura.
La diputada de Vox conversó con algunos profesionales del Hospital de Fuenlabrada que se encuentra justo al lado de donde se ubicará el centro de salud y le contaron que “nos traen a los abuelos de todo el Sur, aunque no tengan nada grave porque no tienen donde les atiendan”. Eso hace que se saturen las urgencias hospitalarias ya que, como cuenta otra trabajadora “no tenemos capacidad para atender a todo el mundo mientras tenemos a gente con cáncer en lista de espera durante meses”.
La líder regional de Vox criticó la política sanitaria de la Comunidad y afirmó que Fuenlabrada no escapa a los problemas de la Sanidad del resto de Madrid y también de España. “Necesitamos centros de salud, pero también que estén dotados con médicos y todo el personal necesario”, defiende una enfermera. “Yo no puedo diagnosticar y prescribir”, añadió.
Otra vecina fuenlabreña contó a Monasterio que “llevo ocho años en el barrio. Cuando me casé, nos mudamos en parte porque el centro estaría cerca. Cuatro hijos después, sigue sin construirse”. Y recuerda que ya en el 2020 Isabel Díaz Ayuso prometió la construcción del centro. Pero es que hay que remontarse mucho más, allá por el 2009, cuando Esperanza Aguirre aprobó en un Consejo de Gobierno celebrado el Ayuntamiento de Fuenlabrada la construcción del centro de salud que aún sigue pendiente.
VOX se ha comprometido, en su campaña ‘Cuida lo Tuyo’, a recuperar los barrios, los servicios públicos, los negocios de toda la vida.
Inversiones en Educación
Lo mismo ocurre en el aspecto Educativo en este mismo barrio de Vivero-Hospital-Universidad. Los padres que llevan a sus hijos al colegio Ivonne Blake están viendo cómo sus hijos siguen pasando etapas educativas en un centro que está sin acabar. Este curso, los alumnos de Primaria tienen que dar sus clases en espacios habilitados en el gimnasio o en el comedor porque no están construidas sus aulas que están previstas para una segunda fase que no termina de llegar.
“El colegio debería estar terminado entero. Por ley, debería tener biblioteca, gimnasio y sala de música, pero lo cierto es que hacen gimnasia en el comedor”, denuncia uno de los padres afectados. “La dirección del colegio lo está haciendo muy bien, creando espacios donde no los hay, pero necesitamos aulas”, añade otra madre. “Muchos niños quieren venir a este colegio y se quedan fuera por falta de espacio. Si estuviera construido entero, se podrían ampliar las plazas”, concluyen.
Por eso VOX se ha comprometido, en su campaña ‘Cuida lo Tuyo’, a recuperar los barrios, los servicios públicos, los negocios de toda la vida. Y así lo expresó la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid: “Nuestros mayores necesitan un centro de salud cerca de sus casas y los padres necesitan escuelas donde llevar a sus hijos andando”, defendió Monasterio en su visita a Fuenlabrada. “En definitiva, queremos cuidar lo importante”, zanjó.