Con la llegada del verano, las competiciones nacionales han finalizado, dando paso a unas merecidas vacaciones si el trabajo ha sido bien hecho. Si los resultados no han sido los esperados, toca hacer balance y meditar al respecto, cargar las pilas y volver más fuertes que nunca a los terrenos de juego para hacer la mejor actuación posible en el próximo curso.
Sin embargo, algunos deberán esperar hasta tener esos días de descanso, puesto que han sido convocados con sus conjuntos nacionales para disputar los torneos correspondientes, como es el caso de dos de nuestros canteranos.
Rodijs Macoha, Juan Fernández, Juanjo Santana y Bassala Bagayoko han sido unas piezas claves en el filial del Urbas Fuenlabrada, donde han logrado llevar al equipo a lo más alto de la tabla de la Liga EBA. Por ello, han sido llamados para realizar entrenamientos con el primer equipo.
Rodijs Macoha y Juan Fernández brillan en el Mundial sub19 de baloncesto
Letonia ha sido la sede durante la primera semana de julio del Mundial sub19, donde han estado presentes nuestros chicos. Rodijs Macoha, del país anfitrión, no ha entrado en el TOP 10 por poco. Los letones se han colocado en el 11º puesto tras ser derrotados antes de los cuartos de final.
Nuestro alero ha conseguido un promedio de 9,3 puntos, 5,7 rebotes y 9 de valoración, encestando un máximo de 16 tantos en un mismo duelo contra Serbia, mientras que, contra Irán, logró interceptar un total de 12 rebotes.
Por su parte, Juan Fernández ha logrado ser el más destacado de Argentina y, por ello, ha sido convocado con la Selección Absoluta para los Juegos Olímpicos. Estos han acabado en el octavo puesto después de ser batidos por Serbia en los cuartos de final, donde nuestro canterano ha anotado 33 puntos y ha capturado 16 rebotes. Su fantástica actuación le ha hecho tener un promedio de 14 puntos, 7,7 rebotes y 10,7 de valoración.