La Cubierta de Leganés fue el escenario escogido para la celebración del Campeonato de Europa de boxeo en peso superligero el pasado viernes. Allí se enfrentaban dos titanes: el vigente campeón, Rubén Nieto, y el aspirante, Nicolás González.
Rubén, que entrena en el Gimnasio El Coraje de Fuenlabrada, quería defender un título que consiguió a finales del pasado año en Londres ante Lenny Daws. Frente a él, en el ring, uno de los mayores talentos que ha dado el boxeo español en los últimos años.
Las apuestas daban como favorito a nuestro boxeador, pero los expertos hablaban de un combate igualado, que se asemejaba (y mucho) al vivido en el año 69 entre Pedro Carrasco y Miguel Velázquez.
Y el combate no defraudó. Nicolás comenzó valiente, sin reservarse, buscando la cara de Rubén, al que le costó reaccionar tras los golpes del rival. La intensidad mostrada por ambos luchadores desataban la pasión entre el público español, ávido por recuperar un boxeo de calidad en nuestro país.
Nuestro boxeador se recuperó en el segundo asalto, demostrando su mayor grado de experiencia y comenzando a conectar crochet que hacían verdadero daño a Nicolás.
Pero el momento álgido de la pelea llegó en el tercer asalto. Ambos campeones comenzaron a atacarse sin esperar, buscando el punto débil del rival, que parecían no tener ninguno de los dos. En ese instante, Rubén aprovechó para conectar un directo a la cara de su rival, que cayó contra las cuerdas.
Nicolás González, un boxeador que lo tiene todo para ser el próximo Campeón europeo y mundial
Los rostros de los dos comenzaron a mostrar la fiereza de la pelea, una lucha sin miedos por lograr un título y por recuperar el prestigio de un deporte que fue rey hace unos años en España.
La igualdad era tal que Nico consiguió levantarse del golpe recibido, respirar y volver a atacar a un Rubén que fue perdiendo fuerza. Hasta que lo tumbó. En el sexto asalto, Nicolás pilló a contrapié a nuestro luchador y consiguió derribarle.
La épica de la batalla fue tal que Rubén tardó solo un segundo en volver a ponerse de pie, sabedor de que aún quedaban seis asaltos y el combate estaba parejo.
El séptimo lo decidió todo. Nuestro boxeador se recuperó de una forma milagrosa. Sacó fuerzas de flaqueza para decirle a los 6.000 asistentes a la Cubierta de Leganés que él quería seguir siendo el rey de Europa.
La izquierda de Rubén decidió la pelea. En un arrebato de pasión, nuestro campeón consiguió conectar varios puñetazos certeros en la cara de Nico, que no cayó, pero que quedó noqueado. El árbitro decidió intervenir y dar la victoria a Rubén por KO técnico.
Rubén Nieto sigue siendo Campeón de Europa tras vencer a Nicolás González, un boxeador que lo tiene todo para ser el próximo Campeón europeo y mundial. El pasado viernes vivimos ‘El Combate del Siglo’.
Disfruta aquí de la pelea completa.