El Parque del Lago de Loranca alberga desde esta semana una Ruta de los Derechos de la Infancia y Adolescencia con la instalación de una decena de postes informativos con carteles que recogen los principales derechos de los menores.
Durante estos días acudirán escolares de primaria para realizar esta ruta, acompañados de profesorado y personal técnico, que han organizado un programa de dinamización para explicarles a los niños y niñas cuáles son sus derechos.
En los carteles se podrán identificar, a través de texto e ilustración, los derechos a la familia y al amor, a la identidad, a la calidad de vida y salud, al juego y a la amistad, etc. En cada una de las leyendas acompaña al derecho un ejemplo y descripción del mismo, y aparecen actividades lúdicas para identificar aves.
Acudirán escolares de primaria para realizar esta ruta, acompañados de profesorado y personal técnico
Además se han instalado postes similares en cinco parques de la ciudad -Solidaridad, Paz, Derechos Humanos, los Estados y la Fuente-, uno por distrito, con la Convención de los Derechos de la Infancia y Adolescencia y un código QR para identificarlos.
Esta actividad se enmarca en el programa del 20 de Noviembre que este año tiene por lema ‘La Infancia toma la ciudad’ y cuyo acto central se celebra hoy, viernes 19, cuando se constituya el Consejo Local de Participación de niños y niñas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La concejala de Infancia y Adolescencia, Beatriz Peñalver, ha destacado la importancia de conmemorar esta fecha “e intentar diseñar un mundo mejor para las nuevas generaciones, promover y celebrar los derechos de los menores a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños, niñas y adolescentes”.