Mucho han cambiado las cosas para Ruth Pascual y para EQUO Fuenlabrada desde que, hace casi cuatro años, se presentasen a las elecciones municipales en nuestro municipio. Unos cambios que la han llevado a ser concejala no adscrita junto a Alejandro Álvarez, firmando así su salida forzada de Ganar Fuenlabrada.
Ahora, Ruth Pascual ha sido confirmada como la cabeza de lista para encabezar la candidatura de EQUO Fuenlabrada a los comicios del próximo 26 de mayo. A su lado, como número 2, y como no podía ser de otra forma, Alejandro Álvarez.
“Quiero que mi ciudad sea un espacio ecológico, sostenible y accesible, donde la diversidad sea un valor fundamental”. Estas han sido las primeras palabras de la candidata tras su elección. Y será precisamente ahí, en la diversidad, donde vuelque su programa electoral.
A su lado, como número 2, y como no podía ser de otra forma, Alejandro Álvarez
Tras la realización de sus elecciones primarias, EQUO Fuenlabrada ha elegido a los cinco primeros nombres de su lista. Junto a Ruth y Alejandro, estarán, como número tres, Sandra Albás, actual dinamizadora de la asamblea de EQUO Fuenlabrada y coordinadora del espacio ecofeminista Petra Kelly; también formará parte Victoria Menéndez, trabajadora social y activista en diversas asociaciones de personas con diversidad funcional; y, por último, Carlos Tejedor, activista ecologista y coordinador de rutas ecológicas de EQUO.
La candidata a la alcaldía ha añadido que “queremos situar Fuenlabrada a la altura de otras ciudades europeas que fomentan el empleo verde, una movilidad sostenible y unas políticas públicas que ponen la vida en el centro. Fuenlabrada será un referente ecologista, animalista y de justicia social”.