El municipio de Fuenlabrada ya tiene abierto su plazo, hasta el 15 de abril, para la obtención de las Fuenbecas, cuya finalidad no es otra que ayudar con una pequeña subvención para libros y material escolar, a todas aquellas familias fuenlabreñas que lo necesiten.
Esta puesta en marcha por el Ayuntamiento de Fuenlabrada otorga becas a aquellos estudiantes de entre 3 a 18 años abarcando todas las etapas educativas (inclusive bachillerato y formación profesional). Todas aquellas familias que deseen obtener esta beca deberán hacerlo a través de la web www. Ayto-fuenlabrada.es y deberán validarse en el Ayuntamiento de Fuenlabrada o en la Junta de Distrito.
Dicha solicitud ha de ir firmada y con toda la documentación requerida, teniendo de margen hasta el día 15 de abril. 1.200.000 euros es el presupuesto inicial que se destina para este tipo de becas en nuestro municipio en el curso escolar 2016-17, ampliándose, posiblemente, hasta 1.500.000 euros.
Podemos presumir de que Fuenlabrada es el municipio con mayor protección escolar en ayuntamientos con más de 100.000 habitantes. Gracias a la importancia que da este Gobierno municipal a las políticas sociales, este curso se podrán beneficiar alrededor de 16.000 alumnos de este programa de ayudas
Esto es lo que explica el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. Isidoro Ortega, concejal de Educación recuerda que todos los plazos se han adelantado con el fin de que todas las familias puedan beneficiarse de esta beca para que, iniciado el siguiente curso, todos los estudiantes dispongan de sus libros de texto y su material escolar correspondiente.
La cuantía de estas Fuenbecas oscila entre los 40 y los 100 euros dependiendo de una serie de factores, como por ejemplo, la situación económica familiar, el curso que se vaya a realizar, etc… Si bien es cierto que para poder optar a recibir la beca, es necesario estar empadronado en la ciudad, no tener deudas tributarias y no superar un tope de renta familiar fijada 41.278 euros.