Correos ya ofrece la posibilidad de pedir cita previa en dos de sus oficinas de Fuenlabrada lo que ayudará a los clientes a no tener que esperar cuando acudan a efectuar sus gestiones. Este servicio permite elegir el día y la hora a la que se quiere acudir a la oficina para evitar esperas algo que cada vez se soporta menos.
Disponen de esta posibilidad la Oficina Principal de Fuenlabrada que se encuentra en la Avenida de España, 9-11 y en la sucursal 1 situada en la Calle Corralones.
El servicio se puede solicitar a través de la web, www.correos.es, y la elección de la hora y el día generará al cliente un código que solo tendrá que introducir en la máquina de turno ubicada en la oficina para ser atendido de forma inmediata. El sistema, en su petición, discrimina los tramos horarios de mínima afluencia de forma que el cliente pueda elegir con la garantía de que va a ser atendido a su llegada. Igualmente contempla una ventana de tiempo, antes y después de la hora solicitada, para que si se adelanta o atrasa pueda ser atendido igualmente.
Esta funcionalidad permite a los clientes gestionar mejor su tiempo y, a su vez, las oficinas pueden dirigirlos a las horas de menor afluencia.
Además, las personas de más de 65 años disponen del número de teléfono de Atención al Cliente, 915 197 197, para que puedan pedir cita previa en estas oficinas.
Correos sigue así trabajando y mejorando su atención al cliente para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a la ciudadanía.
En 2020 el tiempo medio de atención al usuario en las oficinas y locales de la compañía se aumentó en 4,8 minutos
Esta iniciativa viene a mejorar uno de los aspectos que los clientes reclaman a Correos. No en vano, en 2020 el tiempo medio de atención al usuario en las oficinas y locales de la compañía se aumentó en 4,8 minutos hasta llegar a los 12,5 minutos de espera media. Estos datos fueron analizados por un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que determinó que esta importante subida generó también un crecimiento de las reclamaciones recibidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.