El portavoz del grupo popular, Sergio López, ha acusado al Alcalde del municipio fuenlabreño, Manuel Robles, de “mentir y abandonar a las víctimas de terrorismo” y de “fraguar un plan” para evitar conceder la subvención nominativa aprobada en el pleno de febrero pasado a la Asociación Víctimas del Terrorismo y a la Asociación 11 M Afectados por el Terrorismo.
Según ha explicado López, ambas asociaciones entregaron hace meses los proyectos que el Alcalde dijo en pleno que aún no había recibido el Consistorio para entregar los importes. “Todo lo contrario”, ha asegurado el edil popular, “no solo los han entregado sino que llevan semanas recibiendo largas por parte del Ayuntamiento”. El edil de la formación fuenlabreña lo ha asegurado, afirmando que existen emails entre las asociaciones y los responsables municipales encargados de este asunto.
Sergio López ha calificado de “bochornosa” la actuación del partido en el Gobierno local (Psoe) por apoyar la moción en el pleno ”y después abandonar a las víctimas, como ha hecho”. “El Alcalde”, ha declarado el portavoz popular con rotundidad, ”ha abandonado a quienes representan uno de los valores de nuestra Democracia porque nos han demostrado que no les vale el odio, sino el Estado de Derecho, la Justicia y el apoyo de las instituciones”.
López ha aclarado también que el equipo de Gobierno juega con la ambigüedad porque hay una gran diferencia entre concursar por una subvención y la que se concede por el tipo de entidad y labor que realizan, sin necesidad de presentarse a concurso. De este tipo fue la que PP, Psoe y Ciudadanos aprobaron dar a la AVT y a 11M.
López ha calificado de bochornosa la actuación del Equipo de Gobierno, mientras que desde el consistorio mantienen la postura señalada en el pasado pleno de la ciudad
Sergio López ha calificado de “inadmisible” la utilización política de la Administración Local por parte del Psoe y ha aclarado también que el Partido Popular no se opone a que se permita optar a más entidades a las subvenciones, pero ha exigido que se lleve a efecto el acuerdo plenario del pasado febrero y se entreguen los importes cuanto antes.
Los populares fuenlabreños han informado de que sólo en el presupuesto de 2017, hay más de 2 millones de euros en subvenciones nominativas concedidos a entidades que para recibir dinero del Ayuntamiento de Fuenlabrada no se presentaron a concurso. Entre ellas figuran Forus, -empresa, no asociación-, que recibió 820.000 euros, y otras tantas con actuaciones fuera de nuestras fronteras como MediCuba, muy criticada por la formación azul al poner en duda el destino del dinero.