Apasionado de la política y de su familia. Así es nuestro primer invitado en ¿TE ATREVES?, el nuevo programa de SomosTele, donde la persona es más importante que el personaje. Su nombre: Sergio López. ¿Aceptará Sergio el reto de Somos Tele?
En la búsqueda por un Sergio López más personal y creativo, Somos Tele ha podido descubrir a un Sergio alegre, familiar, algo tozudo, agradecido, muy divertido, pero, sobre todo, servicial; eso sí, la sangre de Dalí no corre por sus venas, confirmado.
Irene Guerrero y Alberto Suárez, pincel y brocha en mano, dibujaron en Sergio una sonrisa y ahondando un poco en él, hemos conocido su parte más íntima en el Centro Comercial Plaza Loranca 2.
Familiar e Infantil
“Mi familia es la base fundamental en mí día a día. Mis padres son el principal valor a la hora de inculcarte los valores, mi novia –Claudia- es ese soporte emocional y personal, y mis hermanos son más de colegueo”. Acompañamos a Sergio López por un viaje a su pasado y su infancia; rodeados de viajes, trastadas, deporte, pero, sobre todo, mucho amor hacia ellos: su familia. “Mi recuerdo de infancia son mis padres, cada uno con sus cosas, buenas y malas, pero al final para mí son una referencia”.
Además, Sergio conoce perfectamente de dónde le viene esa tozudez y no duda en señalar a su padre, de quien habla con mucho cariño y admiración.
A una isla desierta me iría antes con Teresa Fernández que con Manuel Robles
Aficiones muy mundanas
Apasionado del deporte, sobretodo, del ciclismo, le gusta compartir sus aficiones con los suyos. “Me gusta mucho correr y suelo hacerlo acompañado por mi novia o mi padre”. Pero no todo en esta vida es cuidarse y Sergio disfruta de unas costumbres muy cotidianas, como lo ha hecho toda la vida. “De ese Sergio de la Avanzada queda todo, digo tacos, tomo Mahou, soy un tío normal”.
Admite que la política no le ha cambiado y, aunque no puede disimular que lo es, no duda en responder a cuestiones tan variopintas como con quién de la Corporación municipal, se iría a una isla desierta. “Me iría antes con Teresa Fernández que con Manuel Robles. Él es un tipo bastante más gris”, nos confiesa entre risas.
Una obra de arte
No se puede decir que ninguno de nosotros vaya a exponer en El Prado. A nuestro invitado no se le da muy bien aunque es un gran admirador de otras facetas artísticas como la música. “Mi madre me ha inculcado mucho el flamenco. Me encanta Camarón de la isla”. Sergio vive con gran pasión sus aficiones y su labor política. Una labor que no piensa abandonar, al menos, por el momento. “Dejaría la política si no recibiera el cariño y el apoyo de la gente”.
A día de hoy, Sergio continuará trabajando en la búsqueda por aquello que le mueve: más respeto, más libertad y, sobre todo, más empleo.
Si quieres ver más vídeos de SOMOS TELE, entra en nuestro canal de YouTube (haz click en la siguiente imagen)