La vacuna de la gripe es siempre necesaria en aquellas personas que pertenecen a algún grupo de riesgo o que, por su edad avanzada, puedan presentar mayores complicaciones si enferman. Este año, con el contexto de pandemia que atravesamos es, si cabe, más importante citarse en el centro de salud de referencia para ponernos nuestra vacuna a tiempo, aunque son muchas las dudas que nos asaltan en torno al procedimiento a seguir. Soyde. ha acudido al centro de salud de Cuzco, una de las zonas más afectadas por el Covid-19 en Fuenlabrada, y te trae toda la información a tener en cuenta.
¿Cuándo puedo citarme?
La campaña de la gripe 2020 arranca el 14 de octubre en la Comunidad de Madrid y finaliza el 31 de enero del próximo año, salvo que, debido a la evolución epidemiológica en la región, sea necesario modificar el calendario. Puede que estas últimas semanas hayas acudido a Cuzco para preguntar por la campaña y no hayas obtenido respuesta, pero, ahora ya puedes pedir tu cita, telefónica o presencialmente.
No se ofrecerá la posibilidad de vacunar a domicilio, pero se accederá al centro por una puerta adicional para evitar aglomeraciones y evitar recorrer las instalaciones desde la entrada princial
Si eres grupo de riesgo o una persona mayor y te preguntas si puedes solicitar que el profesional sanitario encargado de ponerte la vacuna acuda a tu domicilio, podemos adelantarte que, al menos por el momento, no se contempla esa opción. Cada paciente deberá acudir al centro de salud a ponerse su vacuna contra la gripe, en el día y la hora indicadas.
Cuzco evita aglomeraciones
En el centro de salud de Cuzco, se ha habilitado una puerta adicional para aquellas personas que acudan, únicamente, a ponerse la vacuna. Cuando solicites tu cita con tu enfermero o enfermera, el personal de administración se encargará de indicarte cómo y dónde debes acudir, ya que el acceso desde el exterior se hará por la puerta trasera, ubicada en un lateral del centro, y no por la principal.