Fuenlabrada acogía con los brazos abiertos a un total de 16 niñas bielorrusas que, como en años anteriores, disfrutarán de las vacaciones de verano con familias de la localidad. Durante su estancia en tierras fuenlabreñas en el marco del programa ‘Vacaciones en paz’, las pequeñas se han trasladado hasta la clínica universitaria URJC, ubicada en la vecina Alcorcón. Allí, de la mano de profesionales solidarios, han recibido asistencia bucodental. El acto ha contado con la presencia de la concejal responsable de la cartera de Seguridad y Convivencia, Consumo y Salud Pública, Raquel Carvajal, y de la edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria y Cooperación Exterior, Soledad Martín.
La odontóloga Claudia Cerdido comentaba ante las cámaras de Soyde. que, “a pesar de que este es mi primer año, pienso repetir, es una muy buena experiencia”. Tímida, confesaba que esta andanza “me ayuda a empatizar con los niños, aprendo mucho sobre cómo tratar a las personas, sobre culturas, merece la pena”.
Foto de familia durante el acto en el campus de Alcorcón / Redacción
Esta andanza me ayuda a empatizar con los niños, aprendo mucho sobre cómo tratar a las personas, sobre culturas, merece la pena
Con ‘s’ de solidaridad
Estudiantes de prácticas, junto a los médicos del centro, han supervisado la salud bucodental de las pequeñas que entre sonrisas cómplices y dubitaciones, dejaban atrás a sus padres adoptivos y se adentraban en las instalaciones de la clínica. Así, atendiendo a las necesidades de cada menor, los profesionales les ofrecen los tratamientos odontológicos que puedan necesitar: “dese empastes o extracciones de muelas, hasta la reconstrucción de un diente”, nos explicaban.
Los profesionales odontólogos atendiendo a las pequeñas en el campus de Alcorcón / Redacción
"Desde la Universidad estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena y mejorar la calidad de vida de los niños que más lo necesitan. Nuestra Clínica Universitaria cuenta con los mejores odontólogos, los más sensibles a la hora de trabajar con menores y los más solidarios. El objetivo es prestarles una excelente atención, al más alto nivel científico, humano y profesional, utilizando los últimos avances tecnológicos para poner fin a sus problemas”, aseguraba el rector de la URJC, Javier Ramos. Desde Soyde. podemos dejar constancia de ello: ha sido un día difícil de olvidar por la vocación y el trato humano vertido.