Fuenlabrada sigue conmocionada. La Policía Nacional detenía este miércoles a la directora de una guardería de nuestra ciudad acusada de delitos de maltrato a sus alumnos, niños entre los 0 y los 3 años. Y las informaciones al respecto no dejan de aparecer. Ya ayer la acusada defendía su inocencia ante Efe, pero este jueves, además, los compañeros de 'El programa de Ana Rosa' tenían la oportunidad de ponerle cara a Belén, la presunta agresora, que continuaba sosteniendo que se trata de una farsa. La versión no ha cambiado, y Belén incide en que se trata de una "venganza" por parte de una ex empleada del centro, recientemente despedida. La guardería, llamada 'Genios en pañales', se encuentra en la calle de los Claveles.
Pese a la firmeza de Belén, de 51 años de edad, el mismo medio asegura que fuentes policiales sostienen que tienen en su poder hasta siete audios que implican directamente a la detenida. Grabaciones explícitas en las que se escuchan insultos y vejaciones de este calibre: "venga, muerde los dientes, guarra... eres guarra como tú sola. Venga, traga, mastica que tengo que ir a comprar". Las faltas de respeto continúan en el resto de las pruebas. El trato no mejora: "sudaca de mierda, gilipollas, te los comes por mis cojones, no te vas a reír de mí" es otra de las frases que se escuchan, presuntamente, en las citadas grabaciones.
La Policía Nacional indica que la primera denuncia se formuló a principios del mes de octubre y, a partir de ahí, se siguieron las pesquisas. La investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima que recibió la Fundación Anar, cuyos responsables pusieron el caso en manos de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.
Los audios detallan tratos vejatorios a los niños por parte de la directora
Basándose en esas pruebas, la acusada, que se encuentra en libertad en condición de investigada, también habría llegado a golpear con la mano en los brazos y en la cara. Los padres de los alumnos del centro piden escuchar los mencionados audios para poder tomar una determinación respecto a sus hijos.
Uno de los padres de una menor alumna de la guardería hablaba con 'El programa de Ana Rosa' este mismo jueves, donde escuchaba, por primera vez, las transcripciones recreadas de los audios que la Policía Nacional tiene, presuntamente, en su haber. "Me he quedado impactado", decía, asegurando que muchos padres y madres continúan estos días llevando a sus pequeños a la guardería. "No sabemos qué hacer, pero si las autoridades no han cerrado el centro... solo podemos pensar que no hay competencia por parte de quien tiene que haberla o que, realmente, los audios no son tan graves", decía el mismo padre. Visiblemente conmocionado e impactado por la situación, solo pide que "nos dejen escuchar las grabaciones" para tomar una decisión.
La investigación sigue abierta y en curso.