Habrá que esperar al Domingo 19, a las 18:00 de la tarde, el rival el Burgos, el objetivo ganar y terminar primeros la fase regular de la temporada 2018/19 del grupo I de la segunda b. Si se cumplen las espectativas y la trayectoria del equipo en casa durante el 90% de la temporada, será un hecho histórico, uno más en este equipo, que ha escrito con letras de oro su nombre en los casi 43 años de historia.
La salida contra la Ponfe, se sabía díficil, un equipo que conocemos a la perfeción pero que ellos también. Ya lo adelantaba Mere en rueda el viernes pasado, había que mostrar la mejor cara para poder sacar algo positivo en un campo como El Toralín. La tensión y la concetración se percibían desde el calentamiento de ambos, los dos nos jugabamos toda la temporada y nadie queria fallar. La Ponfe por que jugaba en casa y tenía que sellar su pase a Play off y el Fuenla, por asegurar el primer puesto y dar una alegría a los más de 50 aficionados que se desplazaron hasta Ponferrada.
Todo empezó con intensidad, con lucha con garra, arrancó la Ponfe dando sus primeros zarpazos, dichos golpes fueron a balón parado y nuestra defensa los rechazó. El Fuenla se estiraba y llegaba por medio de David Prieto con un remate en un corner que la defensa de la Ponfe sacaba bajo palos, llegaba el primer gol-uy!, los nuestros daban sensación de querer cerrar el primer puesto desde el minuto 1.
La Ponfe se estiraba y llegaban sus mejores momentos, aunque primero Juanma con una medio chilena que no pudo enganchar del todo y una jugada trenzada por los hombres de arriba que acabó con Hugo mano a mano con el portero rival al que no supo como batir por culpa del balón que no llegó en las mejores condiciones. Tras esta jugada llegó el momento del "jefe" del medio Kiriko, Cristóbal sacó la escudra y el cartabón y empezó a colocar balones entre lineas para que los nuestros pudieron resolver arriba, pero no llegaba el gol y los nuestros empezaban a desesperar.
Llegabamos a los minutos finales de la primera parte con un fuenla que ganaba a los puntos pero que el gol se resistía, todo pintaba que los nuestros conseguirian certificar el primer puesto, pero necesitabamos marcar por que el Atleti b conseguía los 3 puntos y metía presión a los nuestros.
Sotillos se lesiona y a falta de las pruebas decisivas, es duda para el partido más importante de esta temporada
La segunda parte empezaba con la misma intensidad que acabó, con un fuenla que mandaba pero que no confirmaba ese dominio en el marcador. La Ponfe, alentada por los suyos se estiraba y en el minuto 68, Bravo recibió un balón colgado para poner el 1-0 y finiquitar las dudas Bercianas, y sellar su pase a play off por el ascenso. Los nuestros se vieron maniatados y sorprendidos, además la lesión de Sotillos caía como un jarro de agua fría sobre el resto de compañeros. Habrá que esperar las pruebas médicas para descrtar o no, otro contratiempo para Mere de cara al partido final.
Ahora será el Torres el que dicte sentencia, con un Burgos que no sé juega nada, y con un Fuenla que con el apoyo de los suyos saldrá a morir, a certificar una temporada de ensueño, donde tan sólo se alcanzará un objetivo de los que nos marcamos al principio de temporada, aún queda mucho camino pero juntos se alcanzará la meta.
#QueRujaElTorres #PorUnSueño #EsteAñoEsElNuestro