El proyecto ganador del concurso recibirá un premio de 2.500 euros, y los segundos y terceros percibirán 1.500 y 500 euros, respectivamente
“Las ideas y propuestas se tendrán en cuenta para las actuaciones que se lleven a cabo, aunque no se reproduzcan de forma fidedigna”, aclara el concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Espacio Público, Felipe Pinel. El Concurso de Ideas se convocó el pasado mes de septiembre. En la convocatoria se especificaba que los proyectos deberían contener principios de aprovechamiento energético, de gestión sostenible de los residuos, movilidad sostenible, preservación del medio y seguridad y bienestar. Además podían incorporar servicios e infraestructuras como espacios para teatro, juegos, ajedrez, actividades deportivas, etc.
El proyecto ganador del concurso recibirá un premio de 2.500 euros, y los segundos y terceros percibirán 1.500 y 500 euros, respectivamente.
Involucrados en espacios sostenibles
Felipe Pinel, ha destacado que los estudiantes de Arquitectura, con su participación, “se han involucrado en esta interesante iniciativa con la que contribuirán a desarrollar espacios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente aportando sus conocimientos académicos”.
Los elementos que el jurado tendrá en cuenta en la selección serán: originalidad de la propuesta, así como el diseño y la funcionalidad; la integración de elementos que potencien los principios de economía circular y sostenibilidad y la viabilidad del proyecto para su ejecución.
El Parque de la Pollina es un espacio verde, situado fuera del casco urbano, con actividades y programación estable destinada principalmente al público infantil y familiar y otras como conciertos, cine, festivales, etc., para el público en general.