Volvemos con nuestros lectores tras el fin de año 2022 y el arranque de un 2023 que empezamos a vivir con mucha ilusión.
En primer lugar, espero que hayáis tenido unas felices fiestas y que hayáis disfrutado de ellas.
2023 va a estar marcado por distintos acontecimientos tanto a nivel nacional como internacional, en el plano nacional habrá elecciones municipales y autonómicas en mayo y elecciones generales a finales de año.
En el plano internacional continúa por desgracia la guerra en Ucrania, con las terribles consecuencias que lleva aparejadas, en vidas humanas, sobre todo, pero también con el consiguiente riesgo de militarización de la zona y extensión del conflicto. Además, esta situación bélica ha traído también el encarecimiento del gas y el petróleo con el consiguiente efecto arrastre que origina esta subida en los productos de consumo.
Deseamos con todas nuestras fuerzas que este conflicto acabe de una vez y deje de segar vidas inocentes.
2022 nos ha traído también buenas noticias, la Reforma Laboral impulsada por la ministra de Trabajo Yolanda Díaz de Unidas Podemos, ha logrado que los cotizantes en nuestro país estén por encima de los 20 millones a pesar de lo incierto de la situación mundial, en Fuenlabrada el paro se situó en 10.209 parados, 2.805 parados menos que hace un año, un descenso del 21,55%, pero hay que seguir apretando para que descienda aun más, especialmente entre las mujeres mayores de 45 años.
Estamos con la inflación mas baja de la zona euro y con los precios del gas entre los más bajos de toda Europa gracias a un gobierno que ha puesto en marcha toda una serie de medidas encaminadas a proteger a las familias más desfavorecidas y en ese camino seguiremos.
A pesar de que, desde la Comunidad de Madrid, el gobierno de Ayuso ponga en peligro nuestros servicios públicos, especialmente la sanidad pública, que por otra parte los profesionales y la ciudadanía van a defender con uñas y dientes ante el riesgo de desmantelamiento y ante la apuesta del PP por la privatización de lo público para beneficiar a sus amigotes.
Es el momento de transformar nuestra ciudad en una ciudad del siglo XXI
En lo que respecta a nuestra Fuenlabrada, estamos en un momento crucial, es el momento de la Fuenla 2030, es el momento de transformar nuestra ciudad en una ciudad del siglo XXI, en términos urbanísticos, económicos, culturales, medioambientales….
Frente a unas derechas que no tienen proyecto de ciudad, que intentan que retrocedamos al siglo XIX.
Queremos una ciudad sostenible, inclusiva, moderna, que apueste por un empleo de calidad, que apueste por la integración, por la cultura y por la interculturalidad que nos enriquece como personas y como ciudad.
Vamos a apostar por la Fuenla 2030 porque nos jugamos nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestra ciudad.
Vamos a seguir luchando por una ciudad que merezca la pena ser vivida.