Este año, el Ayuntamiento de Fuenlabrada creará un Fondo de Protección a la Infancia, dotado con una partida presupuestaria de 300.000 euros para este primer ejercicio. Esta es una de las novedades con las que cuenta el Presupuesto para 2020, “que se aprobará la próxima semana”.
Becas de comedor y ayudas a la alimentación
La meta que quiere cruzarse con este fondo no es otra que garantizar una correcta alimentación de los niños y niñas del municipio, todos los días del año, también aquellos que no acuden al colegio. En declaraciones a Soyde., el Ayuntamiento de Fuenlabrada adelanta que la idea sobre la que oscila esta iniciativa es “conseguir que niños, niñas y adolescentes con pocos recursos puedan tener acceso a una alimentación adecuada, a través de becas de comedor y de ayudas para la alimentación fuera del calendario lectivo”.
Más adelante, se presentarán todos los detalles sobre el desarrollo de este programa y sobre cómo se materializarán estas ayudas y la vía adecuada para acceder a las mismas, informan fuentes municipales.
La idea es garantizar el acceso a una alimentación adecuada dentro y fuera del centro escolar
Protección de la Infancia y la Adolescencia
Este Plan se suma al marco de políticas públicas de protección a la Infancia y la Juventud, que se encaminan, por ejemplo, “a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar mediante la incorporación de niños y niñas a actividades educativas, culturales y deportivas en horarios no lectivos”.
En este sentido, el ayuntamiento apunta en una nota de prensa que, “el Presupuesto para 2020 incorpora más de 5,5 millones de euros para la financiación de gastos dirigidos a ayudar a las personas mayores y a las familias en general”, prestando especial atención a las más vulnerables, “a través de servicios de ayuda a domicilio y a la adquisición de alimentos y productos farmacéuticos, y otras prestaciones”.